Actualmente, las redes sociales son consideradas como un espacio de denuncia. A través de TikTok , una joven publicó la experiencia que vivió al abordar el metro de la Ciudad de México y es que fue criticada por la manera en que iba vestida.
En pleno 2023, existen fechas importantes que buscan concientizar sobre la libertad del género femenino. Tal es el caso del Día Internacional de la Mujer , conmemoración en la que se lucha porque puedan sentirse libres y sin ser atacadas en espacios públicos.
No obstante, uno de los problemas que enfrentan las mujeres en el transporte público, además del acoso, son las críticas a su vestimenta. Así lo denunció la usuaria Abril Cortés, quien se hace llamar @sirenitaapatica en TikTok .
Foto: iStock
Leer también: VIDEO: Franco Escamilla emite polémicos "consejos" para mujeres y lo acusan de misógino
Abril Cortés decidió abordar el Metro como lo hace en cualquier otro día convencional. De la nada, una mujer con escapulario y biblia en mano se le acercó, acto que desconcertó a la pasajera.
En cuestión de segundos, la mujer religiosa le comenzó a hacer comentarios sobre su apariencia.
“Dijo que me iba a ir al infierno por vestirme así y provocar a los hombres”, relató en un video que al momento acumula más de 2.3 millones de reproducciones en TikTok .
En el clip publicado por la internauta fue posible escuchar que, en repetidas ocasiones, la señora le comentaba “¿Si sabes que hay un Dios?”. Asimismo, le recriminó “Por tu forma de vestir, hacer pecar a los hombres”.
Seguido, la joven le preguntó “¿O sea que es mi culpa”, a lo que la mujer le respondió “Pues sí, porque tú te estás vistiendo de esta manera”.
Leer también: ¿Cómo ver un eclipse solar de forma segura?
Una pasajera que también iba en el mismo vagón del Metro participó en la plática para defender a la joven. “Es su libre pensamiento de ella, usted no debe de involucrarse”, le reclamó a la mujer con el escapulario.
A pesar de los comentarios, la mujer de mayor edad continuó señalando a la joven “La Biblia dice y Dios dice corrige a tu hermano para que no cargue con su culpa”.
“Usted predique su palabra con quien quiera escucharla, si la señorita no quiere escucharla pues no”, le contestó la pasajera del Metro .
En seguida, la mujer se retiró del lugar donde estaba la joven. No obstante, Abril Cortes dijo sentirse incómoda a causa de los comentarios que le hicieron.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
foh/rmlgv