Una cámara de seguridad de una panadería de Zárate, en Argentina registró el domingo a la madrugada cómo un delincuente intentó ingresar a robar al comercio y fue echado a escobazos por trabajadores que estaban en el interior.
Tal se observa en la filmación, la escena ocurrió a las 1:31 del 6 de febrero. El ladrón, que vestía una remera, jeans y un barbijo negro, arrojó una piedra al vidrio de la puerta principal y lo rompió. Enseguida, introdujo sus piernas por el hueco para entrar, pero fue repelido desde el interior con un escobazo y se fugó sin lograr su cometido.
El video, de 15 segundos, fue registrado por una cámara de seguridad que está en la vereda de la panadería ubicada en la intersección de avenida Lavalle y Laprida, en la ciudad del norte de la Provincia de Buenos Aires.
El delincuente, que un principio opuso resistencia y hasta intentó agarrar la escoba, recibió varios impactos en su rostro por parte de los empleados, que advirtieron su maniobra, y decidió irse.
Un día antes, otro hecho en Zárate fue filmado por una cámara de seguridad. Fue en el cruce de las calles Islas Malvinas y Larrea, en el barrio Mariano Moreno, donde una pareja que caminaba por el lugar sustrajo una bicicleta que estaba atada a un árbol. El robo fue a plena luz del día y lo perpetró el hombre con la complicidad de la mujer que se movilizaba con él.
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
vare/rmlgv