En medio de la creciente inflación que afecta a México, una familia ha captado la atención en diversas plataformas, incluyendo X, al compartir dos videos que muestran su estrategia para realizar una compra económica en .

En estos videos, revelan cómo lograron abastecer su despensa con un presupuesto ajustado, destacando la importancia de las decisiones de compra y las marcas seleccionadas.

Lee también:

Familia presume despensa de 1,000 y 2,500 pesos en Aurerra

En una primera grabación, la madre explicó su objetivo de demostrar la viabilidad de armar una despensa básica sin superar los mil pesos; por lo que mostró cómo seleccionó productos principalmente de las marcas Bodega Aurrera y Great Value, reconocidas por sus precios accesibles. Entre los artículos adquiridos se incluyeron aceite, cereal, frijoles, arroz, latas de atún y sardinas, detergente, tomates, papas, pollo y una caja de Nutrileche.

Este primer videoclip recibió críticas por parte de los usuarios, lo que llevó a la familia a producir un segundo video para mostrar lo que podían comprar ahora con 2,500 pesos.

En este nuevo clip, se observa a la familia en la caja registradora, pagando varios productos como yogurt, cereal, pañales, artículos de cuidado personal, papel higiénico, arroz, huevos, frutas y verduras.

“Y lo volvieron a hacer, la familia que con $1,000 hizo una despensa ahora con $2,500 llenaron 2 carritos en Bodega Aurrera. Va arder la derechairisa”, se lee en la publicación de la cuenta que compartió ambos videos.

Lee también:

En lugar de demostrar que una familia puede hacer una compra con esa cantidad, estos videos generaron un debate en las redes sociales, donde algunos mencionaron que la familia compró productos económicos como Nutrileche, en particular, que a pesar de ser incluidos en la despensa, muchos usuarios de redes sociales señalaron que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha declarado que no es leche real, cuestionando su valor nutricional. También criticaron las marcas Bodega Aurrera y Great Value, argumentando que ofrecen alimentos y productos que se ajustan a un presupuesto limitado, pero que son de mala calidad.

"Son capaces de comer basura sonriendo, si con eso defienden a la 4T que los tiene comiendo basura", "Puro producto chafa, pero bueno, así les gusta vivir", "Y justo así los quiere su 4T", "Claro que con menos dinero pueden subsistir, si solo se trata de eso, más no de calidad", "Claro, el mexicano siempre sabrá salir adelante, pero no justifiquemos la pobreza", fueron algunos de los comentarios.

También te interesará:

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

akv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses