Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
Por medio de la red social X, antes Twitter, miembros del equipo de Latinus, portal de noticias mexicano con sede en Estados Unidos, informaron acerca del ataque del que fueron testigos, mientras se encontraban recorriendo las calles de Ashkelon, ciudad israelita situada a 56 km al sur de Tel Aviv.
Los reporteros del conflicto Israel-Hamas dejaron registro de su experiencia a través de un video, en el cual se escuchan detonaciones al fondo y donde se observa cómo los presentes buscaron, inmediatamente, un refugio, después de percibir los ruidos de guerra.
"Esta es la ciudad de Ashkelon. Nos acaba de tocar uno de los bombardeos más fuertes", declaró el reportero ante cámara, una vez que encontró, junto con sus compañeros, un lugar seguro para su estancia.
Lee también: Jordania cancela la cumbre con Biden en Amán tras bombardeo contra hospital en Gaza
El reportero, Claudio Ochoa Huerta, relata que cuando sucedió el ataque, él y el resto del equipo iban en un coche, camino hacia el lugar donde realizarían su estancia, cuando de repente se escucharon por lo menos tres impactos muy cercanos e inmediatamente la luz se fue en toda la zona.
Un hombre local que los acompañaba declaró que, de acuerdo a su propia experiencia militar, había percibido las detonaciones en una región muy cercana, aproximadamente a unos cientos de metros.
Lee también: Israel culpa a Yihad Islámica de bombardeo que mató a 500 personas en un hospital en Gaza
La tensión en Ashkelon continúa
Israel ha advertido a todos los ciudadanos de la Franja de Gaza que se desplacen hacia el sur antes de una invasión prevista. Más de 2 mil 750 palestinos y mil 300 israelíes han muerto según las FDI y el Ministerio de Salud palestino, después de que militantes de Hamas lanzaran un ataque contra Israel desde la Franja de Gaza el 7 de octubre.
**Con información de EFE
sp/rmlgv