El perrito Scooby, quien falleció luego de que fuera lanzado a un cazo de aceite hirviendo en una carnicería de Tecámac fue homenajeado con un mural en San Pablo Tecalco.
Por medio de Instagram, el artista urbano Fernando Cruz difundió la imagen donde se aprecia el mural del lomito.
En el mural se ven unas palabras dedicadas al perrito, el dibujo de Scooby con alas en el centro y en el fondo lo que parece ser el cielo: “El dolor no sólo quedó en mi piel, también en todos los corazones”.
Lee también Ricardo O'Farrill: reportan desaparición del standupero
El artista utilizó más de 20 diferentes colores de aerosoles para plasmar su obra en una pared de 8 metros de largo por 2 metros de alto.
Luego de dos días de haberse suscitado el hecho, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunciaron que durante la tarde del martes 30 de junio, fue detenido Sergio “N”, acusado de haber arrojado en el municipio de Tecámac a un perrito al interior de un cazo con aceite hirviendo, esto luego de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal emitiera una orden de aprehensión en su contra.
Lee también Javier Ibarreche: Actor de doblaje califica su participación en "Spider-Man: Across the Spider-Verse"
Ante ello, la tarde de este 31 de mayo, una juez del Poder judicial del Estado de México vinculó a proceso a Sergio “N”, expolicía de la Ciudad de México, por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato animal y también le determinó la prisión preventiva justificada, mientras dura el proceso en su contra, porque consideró que es un peligro para la sociedad y los animales.
Entrevistado en Foro Tv, el trabajador de la carnicería “Chucky” declaró que el expolicía entró al local, ebrio, y le dijo al carnicero que "cerrara en media hora porque si no vas a valer mi... y mira, esto es para que no te hagas" y aventó al perrito al cazo.
Con información de Isidro Corro.
aosr