En redes sociales circula un video en el que se observa a elementos de la Guardia Nacional bajando a un pasajero de la aerolínea Viva Aerobus.
A través de Twitter la conductora de radio, Paulina Greenham, describió que supuestamente el señor, del cual se desconoce su identidad, fue bajado del avión; pues no le respetaron el lugar que pagó.
Otro punto que menciona Paulina es que el capitán, Gerardo Aguilera, no hizo declaraciones al respecto.
Lee también: ¿Qué hacer si el cajero del banco se traga la tarjeta o el dinero?
“Este señor fue bajado del avión por pedir que se le respetara el lugar que pagó porque en ese no cabe, por eso pago el extra. El Capitán Gerardo Aguilera JAMÁS dio la cara. Muy mala actitud de la aerolínea. El señor muy respetuoso @VivaAerobus”, describió.
Bajan a pasajero del avión
En el video filmado por uno de las personas que se encontraban a bordo, se observa que el señor dijo que solamente se bajaría por no afectar a los otros: “Me voy para no afectarlos a ustedes, lo voy a hacer por esa razón”, mencionó.
De igual forma, dijo que la aerolínea estaba cometiendo un abuso contra su persona: “Es un abuso, porque sobrevenden más boletos, en Viva Aerobus lo hacen, nunca me había tocado en mi existencia”.
Lee también: Simulacro Nacional 2023: ¿Cuándo y a qué hora sonará la alerta sísmica?
Por último, ofreció disculpas al resto de personas por el tiempo en que permaneció detenido el avión, a lo que los pasajeros le comentaron que no se bajara; pero lo hizo.
Viva Aerobus da su declaración
A través de un comunicado, la aerolínea señaló que en el vuelo VB1105 correspondiente a la ruta Mérida-Ciudad de México, se realizó un cambio de aeronave por motivos operacionales bajo la prioridad de mantener un vuelo eficiente.
Ante el cambio, fue que trasladaron al pasajero que mostró su inconformidad y se viralizó en redes sociales.
Lee también: ¡Guerra de taquillas! "Oppenheimer" se estrena el mismo día que esta película
También apuntan que no fue posible llegar a una cuerdo con el pasajero pese a las opciones que se le ofrecieron y por ello se tomó la decisión de bajarlo.
"Hemos iniciado una investigación interna para analizar los motivos que condujeron a esta decisión de desembarco, dirimir responsabilidades y actuar en consecuencia", describen.
Por último, extendieron una disculpa a los pasajeros por las molestias que se ocasionaron.
ayef/cls