En medio del apogeo de las plataformas digitales y la gran oleada de nuevos creadores de contenido que emergen en redes sociales, “” continúan siendo un espacio auténtico y divertido en la red para la comunidad que han ganado desde sus inicios, hace más de 7 años.

Actualmente, su canal de YouTube supera los 4 millones de suscriptores, además de que en Instagram y TikTok sus cifras rondan el millón de seguidores y han cosechado alrededor de 37 millones de interacciones con sus clips en el formato distintivo de ambas plataformas.

Por este motivo, en el marco de la , en una entrevista con EL UNIVERSAL, Jorge Anzaldo y Diego Cárdenas de “Los Rulés”, hablaron sobre sus inicios como creadores de contenido y su perspectiva sobre el futuro en esta industria.

Lee también:

@rulesoficial Las cuñadas que se llevan bien, son top 🙌🏼🙌🏼🙌🏼🙌🏼 #RominaMarcos Se lucio con el Outfit @JORGE ANZALDO #CCTO ♬ sonido original - LOS RULÉS

Los mejores tips de “Los Rulés” para tener éxito en redes sociales

YouTube se convirtió en la primera plataforma que fue testigo de la gran química entre Jorge Anzaldo y Diego Cárdenas en el canal “Los Rulés”, que en sus inicios también contó con la colaboración de la cantante Danna Paola, pues en ese tiempo los tres trabajaban juntos en una obra de teatro.

¿Qué los inspiró para iniciar en el mundo de las redes sociales?

“Desde un principió queríamos llegar a más personas, en ese momento estábamos trabajando en el musical “Hoy No Me Puedo Levantar” y para nosotros era importante que la gente descubriera que el teatro, también podía ser divertido y accesible para todos. Queríamos que la gente nos descubriera, que viera a qué nos dedicamos y que entendiera por qué nos apasiona”, dijo Diego.

¿Además de su pasión por el teatro, que buscaban proyectar en su canal?

“Crear a ”Los Rulés” nos ha hecho convivir y que nuestras pasiones convivan pero tenemos caminos distintos. Lo que quisimos compartir con nuestro público desde un principio, es que la pasión los puede llevar a muchos lugares. Diego es un apasionado por la producción y yo, soy apasionado de las artes escénicas y justo eso logró que se formara una gran ecuación. Además nos concentramos en transmitirle a la gente la importancia de la preparación y el estudio, porque nosotros lo hacemos y nos esforzamos todos los días, venimos desde abajo y eso es lo más bonito, ver como es cuando funcionan las cosas”, mencionó Jorge.

Lee también:

Actualmente, su canal de YouTube supera los 4 millones de suscriptores y en TikTok su perfil tiene 37 millones de interacciones. Foto: Karen Velázquez / El Universal
Actualmente, su canal de YouTube supera los 4 millones de suscriptores y en TikTok su perfil tiene 37 millones de interacciones. Foto: Karen Velázquez / El Universal

¿Cómo fue que lograron que su autenticidad permaneciera al realizar contenido teniendo grandes números?

“Al crear contenido, pasas por muchas épocas, hay momentos para todo, a veces te das cuenta que te gusta mucho hacer videos con cierto estilo y llega un momento donde te das cuenta de que ya no quieres ir por ese lado y deseas intentar algo nuevo que se acomode con lo que eres en ese momento. La autenticidad es una parte importantísima de hacer contenido, ser tú, encontrar tus pasiones, seguirlas y saber que si no es tu camino, dar la vuelta e intentar de nuevo”. dijo Diego

“Justo eso es lo más bonito de ser tu propio jefe en el medio digital, porque puedes experimentar y a través de ello, seguir aprendiendo e ir puliendo tu contenido para ir formando un estilo. Al mismo tiempo, tu audiencia también se va puliendo y es ahí cuando se forma un nicho de gente que siempre se identifica contigo”, agregó Jorge.

Ahora que cada vez emerge más talento en redes sociales, ¿qué aspectos consideran importantes para tener éxito actualmente en las plataformas digitales?

“Que le echen muchas ganas, que sean constantes, esto es una carrera y se debe correr, no se llega a la meta al día uno ni al día cien, hay que correrla y no termina, cada quien fija su propia meta”, mencionó Jorge.

¿Cuál es el siguiente paso en la evolución de la industria del contenido digital?

“Que siga creciendo, que se siga especializando, al final, lo que vemos hoy es una industria completamente nueva, que evoluciona muy rápido y es vital aprender a seguirle el paso con distintas herramientas. Me parece muy importante que se profesionalice para eliminar el tabú de que por ser creadores de contenido, no se puede ser tan profesional como en otros sectores. Enfatizó Diego.

También te interesará:

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

dcs/aosr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios