Los tacos son uno de los antojitos más queridos por los mexicanos. Todos tenemos un puesto o local favorito donde consumimos dicho platillo y donde se cumplen las “tres B”: bueno, bonito y barato. Por lo anterior no es de extrañar que los usuarios de redes sociales hayan "pegado el grito en el cielo" cuando se viralizaron los altos costos de dicho platillo en un restaurante en la Ciudad de México.
Un usuario en TikTok compartió su experiencia al comer un taco cuyo precio ronda los 750 pesos en el restaurante La Buena Barra ubicado en Polanco.
De acuerdo con Rudy Tercero (@udytercerof) hay buenas razones por las que su taco tiene un exorbitante precio.
El “Taco Lord” está hecho “con la carne más rica y cara del mundo: la carne Kobe. Tan es así que, cuando pides el taquito, te traen certificados para que veas que es real”, recalcó.
Lee también VIDEO: Joven sorprende al disfrazarse como personaje de película de terror en el cine
Cuenta que el kilo de este tipo de carne puede alcanzar los 8 mil 500 pesos.
“Es toda una experiencia, pero si te puedes dar una vez un taquito de estos, vale mucho la pena”, menciona.
El elevado precio del taco ha causado varios comentarios en redes sociales.
“Hay diferente calidad en la carne Kobe pero combinarlo con tortilla, aguacate y limón se me hace una torpeza jaja solo les faltó un chile jalapeño”, “yo una vez me comí unos de Kobe pero porque así se llamaba el perro”, “mejor le junto otros 800 más y hago una super taquiza con cebollitas cilantro salsita” y “aquí en mi barrio el señor que vende los tacos tiene el carnet de vacunación del perrito”, fueron algunas de las reacciones de los usuarios.
La carne de vaca japonesa o Kobe Beef es una de las proteínas más cotizadas y costosas en el mundo gastronómico. Un solo kilo de esta carne puede llegar a costar cientos de dólares y ni hablar del precio que alcanza la vaca entera.
Las vacas criadas con el propósito de ser kobe únicamente pueden pertenecer al ganado kuroge washu o vacas negras y tienen que haber sido criadas en la ciudad de Kobe, en la prefectura de Hyogo; segundo, deben de contar con un linaje específico del cual se lleva un registro que se remonta al periodo Meiji.
Su alimentación también es única ya que su dieta está basada principalmente en granos, beben agua pura y viven libres de estrés en un ambiente controlado y relajado.
Después de un aproximado de 30 meses es cuando al fin se sacrifican las vacas y se puede observar si alcanzan el grado de kobe beef, es decir, si cuentan con un marmoleo de grasa o shimofuri, característica que le brinda a la carne un sabor, textura y firmeza únicas.
afcl/cls