Está comprobado que en las redes sociales no solo podemos encontrar noticias, sino que también hay challenges de baile y de música, recetas exprés de gastronomía, pero también se conocen historias insólitas que llaman mucho la atención.
Recientemente se viralizó el caso de un joven que viaja por el mundo con un enjambre de abejas. El hombre compartió las imágenes en las redes sociales y ya dieron la vuelta al mundo.
Leer más: Abejas sin aguijón. La especie precolombina que produce la miel curativa de Cuetzalan
El hombre de origen chino aseguró que las abejas traen buena suerte, y que por eso decidió viajar con un enjambre de las mismas en el techo de su auto. El video su subido a su cuenta personal, pero fue la cadena South China Morning Post quien lo viralizó a nivel mundial.
Leer más: La importancia de la Abeja Melipona por la que Angelina Jolie viajó a Yucatán
El hombre, de nombre Yao, asegura que nunca se alarmó cuando por primavera vez notó que las abejas habían armado un enjambre en su auto, al contrario, para él significa “fortuna”. De esta forma Yao decidió convivir con ella y viajar con las mismas por todos lados.
Luego de su “golpe de suerte” compartió el video en la red social china Douyin, y afirmó que va a ser rico, mientras mostró la alegría provocada por la situación que entre los usuarios de internet generó sorpresa.
Un pequeño porcentaje de personas que son picadas por una abeja u otro insecto desarrolla rápidamente anafilaxia. Los signos y síntomas de la anafilaxia incluyen los siguientes: Reacciones cutáneas, incluidos urticaria y picazón y piel pálida o enrojecida. Dificultad para respirar.
Está comprobado que la carga tóxica de los venenos que inoculan los insectos varía, pero se estima que ésta puede ser letal a partir de 100 y 500 picaduras en un niño y en un adulto, respectivamente.