Siempre que se pueda hacer algo para cuidar la piel los beneficios serán muy grandes no solo para este órgano en particular. Proteger su salud es fundamental para que pueda cumplir con todas las funciones como mantener la temperatura corporal, protegernos de agentes vivos, controlar sensaciones nerviosas, ofrecer acción inmunitaria, ser reservorio de sangre y ayudar a sintetizar sustancias, de acuerdo a datos de la Universidad Complutense de Madrid (España).
Entre las principales recomendaciones para el cuidado de la piel se destaca el uso de protector solar, utilizar ropa de protección, no fumar, evitar jabones fuertes, humectar la piel, llevar una dieta saludable y controlar el estrés, según el Instituto Mayo Clinic.
Lee también: La postura de yoga que todos pueden practicar; favorece la movilidad y reduce el riesgo de lesiones
En torno a la piel algunos de los problemas más comunes es el surgimiento de puntos negros, espinillas y granos por acné. Los puntos negros son una leve obstrucción de los poros causada por el propio sebo de la piel y por partículas de polución, maquillaje o residuos de otros productos, según el Laboratorio Cantabria (España).
Sobre el acné, los Institutos Nacionales de la Salud (Estados Unidos) hacen referencia a que se trata de una afección cutánea que causa granos o barros que aparecen con mucha frecuencia en la cara, el cuello, la parte superior del cuerpo y la parte superior de los brazos. Las causas son muy variadas pero lo que los expertos destacan es que siempre se puede hacer algo sin que represente un problema de salud.
Lee también: Estas son las 5 hormonas clave que ayudan a regular el peso; ¿cómo actúan?
Es sobre estos problemas que surgen en la piel que la cáscara de una fruta se destaca por sus propiedades que ayudan a evitar la formación de puntos negros, espinillas y granos por acné. Se trata de la cáscara de naranja que aporta antioxidante, gracias a su contenido de hesperidina, de acuerdo a un informe de la Universidad Autónoma de Baja California (México). Además, posee un macronutriente llamado pectina que, de acuerdo al Departamento De Agricultura de Estados Unidos, ayuda con la digestión y la absorción de nutrientes.
Las propiedades de la cáscara de esta fruta no se detienen allí ya que es rica en flavonoides y vitamina C que actúan como antioxidantes que benefician a la piel y la salud en general. Se aconseja la infusión de cáscara de naranja como una ayuda muy importante para prevenir la formación de puntos negros, espinillas y granos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
akv