Elon Musk consolidó este lunes el cambio más visible a Twitter, tras casi 9 meses al frente de la compañía, al sustituir el icónico pajarito de la red social por un nuevo logo formado por la letra X.
Así es como el magnate está desechando un elemento que caracteriza a la plataforma desde hace más de 10 años, y es que la palabra "tweet" equivale al español "trino", es decir, el sonido que emiten los pájaros.
De hecho, el nuevo logo se proyectó sobre la sede de Twitter en San Francisco, como reportó el New York Times, y también apareció en la cafetería, además de que los salones de conferencias recibieron nuevos nombres que incluyen la vigesimocuarta letra del alfabeto latino.
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Algunos ejemplos son "eXposure" y "s3Xy", según agrega el medio citado, cercanos al tono jocoso con que Musk ha tratado la imagen de su red social, pero que también ha acarreado serias dificultades financieras.
Esto a pesar de un tuit donde se aprecia una gigantesca X sobre el edificio, acompañada con el texto: "Nuestra sede esta noche".
Detrás del radical cambio a Twitter, se esconde un antiguo deseo del multimillonario Elon Musk por crear una aplicación informática que permita a usuarios hacer todo lo que deseen en internet, como ha explicado él mismo, de manera similar a aplicaciones que ya existen en China.
El nombre proviene de una larga fascinación de Musk con la letra X, pues desde que creó su segunda startup la bautizó como X.com para después cambiar el nombre a PayPal, además de utilizar el carácter en SpaceX, en el primer modelo de Tesla y en su empresa de inteligencia artificial xAI.
Sin embargo, como reporta el New York Times, varios ejecutivos de Twitter manifestaron que lo más importante es si los usuarios se quedan en la plataforma, en un contexto donde los cambios de Elon Musk no han agradado a los anunciantes.
Hace un mes, el New York Times resaltó que los ingresos de Twitter provenientes de anuncios entre el 1 de abril y la primera semana de mayo fueron de 88 millones de dólares, un 59 por ciento menos respecto al mismo periodo del año anterior.
Además, la compañía estaba quedándose corta en relación con sus proyecciones semanales de ventas, a veces hasta un 30 por ciento, de acuerdo con un documento obtenido por el medio citado.
Sin embargo, Musk se ha mostrado optimista, y ha asegurado que casi todos los anunciantes que se habían alejado de la red social están de regreso.
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asf