A lo largo de la historia, Twitter ha atravesado por varios cambios y algunos de ellos tienen que ver con la modificación de su logo. Este lunes, la plataforma se despidió del pajarito azul y le dio la bienvenida a una “X”.
Desde su lanzamiento llegó como un servicio que permite que grupos de amigos, familiares y compañeros de trabajo se comuniquen y estén en contacto a través de mensajes rápidos y frecuentes, o bien, tuits.
La red social nació en 2006 como un servicio interno de Odeo. Noah Glass, programador estadounidense que lideró el proyecto, eligió el nombre “Twttr” en alusión al trino de un pájaro.
Más tarde fue adaptado a “Twitter”, mientras que el primer tuit en la historia de la plataforma lo escribió Jack Dorsey el 21 de marzo del mismo año. El mensaje sólo admitía 140 caracteres, ya que la red social se basaba en el formato SMS.
Leer también ¡No sólo Twitter! Elon Musk modifica su perfil con el nuevo logo "X"
Por cambios en sus directores de diseño y ejecutivos, Twitter ha experimentado diversos cambios en su identidad. Sin embargo, hasta este 2023 siempre había mantenido al pajarito con una escala predominante de color azul.
El primer logo no salió de manera oficial, pues se trataba de un letrero donde se leía “Twttr” en color verde:
En 2006, la red social apareció con una imagen minimalista. El logo tenía la palabra “twitter” en color azul y fue diseñado por Linda Gavin. Hasta este punto, aun no aparecían viñetas ni la silueta del pajarito:
Para 2010, cuando la empresa ya se encontraba consolidada y había ganado terreno en internet, se le añadió el pajarito azul en honor al jugador de la NBA Larry Bird:
En este inter, el ave de Twitter también pasó por diversos diseños, desde los que lo hacían lucir más caricaturesco, hasta los que le dieron un toque sofisticado con poco relieve:
Leer también Elon Musk anuncia “X”, nuevo logo de Twitter y memes recuerdan a Xóchitl Gálvez
En 2012, la app renovó su imagen y con ello redujeron su identidad al pajarito azul, el cual ya era reconocible en cualquier parte del mundo. La silueta se perfeccionó y se eliminó el nombre de la app:
Otro de los polémicos cambios de logo fue el dogecoin, el cual implementó Elon Musk en abril de 2023. El perrito y meme de la criptomoneda se apoderó de la red social, aunque se descartó a los pocos días:
Sorpresivamente, en julio se presentó el cambio más radical que ha tenido la plataforma. Elon Musk descartó los colores clásicos al igual que la silueta del ave, cuyo lugar fue reemplazado por una “X” en estilo art deco minimalista.
De momento, el CEO de la red social no ha informado si se trata de un cambio permanente o temporal. Lo que sí es un hecho es que la compañía tiene contemplado añadir nuevos servicios enfocados al comercio electrónico.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
foh