¡Sin prórrogas! Este 20 de abril Twitter eliminó la "palomita azul" de las cuentas verificadas de aquellos usuarios que no se inscribieron en su programa Twitter Blue.
Así, cuentas de personalidades del mundo del espectáculo, deporte y política perdieron la palomita de verificación. La cuenta de Twitter Verified dio a conocer un día antes que la única forma de conservar el estatus que da dicha palomita era pagando una suscripción.
“Mañana, 20 de abril, eliminaremos las marcas de verificación heredadas. Para permanecer verificado en Twitter, los individuos se pueden registrar en Twitter Blue”, se lee en un mensaje publicado desde la cuenta Twitter Verified.
Lee también Twitter elimina "palomita azul" de cuentas verificadas, usuarios reaccionan con memes
Sin embargo, todo indica que los usuarios no están dispuestos a pagar por obtener los beneficios de una cuenta verificada, incluso las organizaciones.
Las organizaciones interesadas en la suscripción tienen opción a dos modalidades de pago, mensual o anual, de acuerdo con la propia plataforma.
Mientras que de inscribirse a la opción anual se ahorra un 12 por ciento y se pagan mil 520 pesos al año. De optar por el pago mensual éste debe ser por 145 pesos al mes.
Entre los beneficios que obtiene quien se suscribe están las posiciones priorizadas en las conversaciones y la búsqueda. Además de poder ver el doble de tweets entre anuncios en las cronologías Para ti y Siguiendo.
Además, los usuarios que se suscriban a este plan tendrán la opción de editar sus tweets y guardarlos en carpetas, además de tener accesos a tuits más largos, de hasta 10 mil caracteres de longitud, Y acceso anticipado a funciones nuevas de la plataforma.
Lee también Twitter retira marca de verificación azul a cuentas que no paguen suscripción
Cabe mencionar que sólo es posible realizar 5 ediciones por tweet, siempre que se realicen en los primeros 30 minutos.
De acuerdo con Twitter, los suscriptores de Blue que tengan un número de teléfono verificado recibirán la marca de verificación una vez que sean aprobados”, se lee.
Además, es imperativo el pago de la suscripción en la modalidad anual o mensual y hacer el pago correspondiente.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
sal