Ante la intensa lluvia, la cantante Billie Eilish canceló su concierto la noche del 29 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México, donde miles de fanáticos se vieron afectados tras la decisión.
Sin embargo, horas más tarde la empresa Ocesa anunció la reprogramación del concierto para este 30 de marzo a las 19:00 horas.
Por medio de Twitter, Ocesa detalló qué hacer en caso de que tu boleto se haya visto afectado tras la intensa lluvia.
Lee también Billie Eilish cancela concierto en Foro Sol y desata lluvia de memes
"Si tus boletos se mojaron y quedaron ilegibles, contacta a Ticketmaster a través de su cuenta de Twitter @serviciotm o desde el botón de ayuda dentro de tu cuenta en Ticketmaster.com.mx”, se lee en el comunicado.
Desde las 17:00 horas, en la zona de Iztacalco y gran parte de Iztapalapa la lluvia comenzó a crecer hasta comenzar a colapsar calles y parte del transporte colectivo, como el metro.
Algunas de las líneas afectadas por la lluvia que, de acuerdo con usuarios en redes sociales, se quedaron sin energía fueron la línea 8 y 9 respectivamente, ambas vías principales para llegar al Foro Sol donde esta noche se llevará a cabo el concierto de Billie Eilish en su regreso a México desde el 2019.
Lee también Tras cancelar por lluvia, Billie Eilish repone concierto en el Foro Sol este mismo jueves
El granizo y la lluvia comenzaron a amenazar el concierto a realizarse en el Foro Sol, pues las inmediaciones eran al aire libre, salvo algunas zonas techadas, lo que puso en riesgo a los asistentes aglutinados en un solo lugar tras la caída de granizo y la tormenta eléctrica.
Billie estuvo junto con su equipo en el recinto con toda la intención de presentarse ante los miles de fans que se habían dado cita.
“Sin embargo tras la evaluación de las condiciones, fue informada que esto sería imposible con fines de salvaguardar la seguridad de los fans en el contexto de la lluvia y fuertes vientos”, destacó el comunicado de Ocesa.
Lee también Concierto de Billie Eilish en el Foro Sol en jaque por fuertes lluvias
La propia Billie salió al escenario a disculparse con los fans y pudo interpretar apenas 5 canciones aunque a capela. “Pensé que sería estúpido de mi parte irme sin venir (al escenario)”, indicó.
Con información de Jorge Emilio Sánchez y César Huerta Ortiz.
aosr