Todas las personas experimentamos cambios a nivel físico y mental con el paso de los años. El envejecimiento es un proceso normal que afecta a todos aunque en algunos casos se evidencia más que en otros, por ejemplo con la aparición de arrugas en la piel.
Es por eso que hoy queremos contarte sobre algo muy común que evidencian muchos rostros y es la aparición de arrugas en los labios de la boca. Esta condición, conocida como “código de barras”, aparece por lo general después de los 50 años de edad, pero puede evitarse.
Leer más: Alivia el dolor de articulaciones y añade colágeno a tu cuerpo preparando esta gelatina casera
Cómo evitar arrugas en los labios
La mayoría de las arrugas se aparecen en la piel de las personas se dan a raíz de los cambios por el envejecimiento, explica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos y añade que la exposición frecuente o prolongada a los rayos solares provoca la aparición precoz de arrugas y zonas oscuras en la piel.
Desde el Instituto Mayo Clinic señalan que algunas arrugas se vuelven profundas y pueden notarse especialmente alrededor de los ojos, la boca y el cuello. En este marco, aquellas arrugas verticales que aparecen en los labios y que se conocen como “código de barras” es una de las más indeseadas. Por ello, los dermatólogos se han encargado de investigarlas en profundidad para ayudar a las personas a prevenirlas.
Leer más: Cuál es la mejor combinación de suplementos para calmar la ansiedad, según los expertos
La pérdida de los niveles de colágeno y de la elastina de la piel de los labios, y la disminución en la cantidad de grasa que rodea el músculo orbicular son señalados como las principales causas de la aparición de arrugas en la boca. Para prevenirlas, los dermatólogos han dado a conocer una serie de trucos que viene bien conocer e implementar.
- Hidratación: beber suficiente agua durante el día ayuda a mantener hidratada la piel y previene la aparición de arrugas.
- Protección ante el sol: usar protector contra los rayos UV todos los días y durante todo el año es una excelente opción para cuidar la piel.
- Eliminar células muertas: los dermatólogos recomiendan el uso de productos elaborados a base de vitamina C y retinol. Además de eliminar células muertas, estos ayudan a promover la regeneración celular.
- Tratamientos específicos: los más populares para eliminar el código de barras son el ácido hialurónico, los peelings químicos y el láser fraccionado.