El triunfo de Miss USA, R’bonney Gabriel, sobre la concursante de Venezuela, Amanda Dudamel, durante la edición 2023 del certamen de belleza Miss Universo causó indignación en redes sociales y una ola de memes.
Los internautas coincidieron que quien debió ser ganadora de la corona de Miss Universo era Amanda Dudamel , Miss Venezuela.
Hasta el último minuto del certamen la estadunidense estuvo prácticamente mano a mano con la venezolana, quien es diseñadora de modas, y a la pregunta de qué haría para demostrar que Miss Universo empodera contestó:
"Soy diseñadora de modas de profesión, pero como mujer soy diseñadora de sueños", afirmó Amanda Dudamel, que presume "de la gente maravillosa" de su país y quién quedó como virreina de Miss Universo.
Foto: AP.
Lee también La conmovedora historia detrás del vestido de Miss Tailandia
El jurado del consurso estuvo compuesto por el rapero y cantante de Hip-Hop Big Freedia, la periodista cubana Myrka Dellanos, la ex Miss Universo de México, Ximena Navarrete, la ejecutiva de la empresa Roku Sweta Patel, la Miss Universo 1998 Wendy Fitzmwilliam, así como la CEO, fundadora, o Skin Med Spa, Olivio Quido.
Usuarios de redes sociales como @KarminReyes98 crearon “hilos” de Twitter explicando los motivos por los cuales consideraron que el concurso de Miss Venezuela fue un robo. La internauta consideró que Miss USA tenía conexiones con patrocinadoras y muchas más horas de preparación para sus temas.
Foto: Twitter
Mientras que otros como @Mariag_783 consideraron que las razones por las cuales ganó Miss USA fue porque el concurso se celebró en dicho país y Venezuela iba a empatar el número de coronas.
La representante de Texas, Estados Unidos, tiene 28 años de edad y es diseñadora de moda sostenible.
Antes de elegir las tres finalistas el jurado hizo una preselección entre las candidatas de más de 80 países con un Top 16 del que formaron parte las representantes de Colombia, España, Perú, Haití, Portugal, Puerto Rico y Curazao, entre otras.
La compañía organizadora de este concurso de belleza, otrora propiedad del expresidente republicano estadounidense Donald Trump, pertenece a Anne Jakapong Jakrajutatip, una empresaria tailandesa transgénero que la compró por 20 millones de dólares.
*
*
*
*
*
*
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
Miss Venezuela sacando sesión después de que le robaran la corona para dársela a Miss USA pic.twitter.com/NE29aD4nEK
—. (@Ana_gluna26) January 15, 2023
sal