Muchos alimentos que tenemos al alcance de la mano y quizás poco incluimos en nuestra dieta diaria, puede contener grandes beneficios para el cuidado de nuestra salud. Por lo general, los de origen natural son los que le aportan al organismo los minerales, vitaminas y nutrientes que el cuerpo precisa para un correcto funcionamiento.
En este marco, hoy te contaremos sobre un compuesto que podemos hallar en algunos alimentos y que es considerado como el mejor aliado para combatir las alas de murciélago después de los 40 años de edad. La idea es que puedas conocer sobre este y descubrir de qué manera ralentizar los síntomas del envejecimiento a través de la alimentación.
Leer más: El remedio natural que incrementa los leucocitos y previene las enfermedades de la sangre
Qué es la Trigonelina
El Instituto Mayo Clinic explica que uno de los signos del envejecimiento es la pérdida de masa muscular. Este proceso, que es natural, puede ser contrarrestado con actividad física y a través del consumo de ciertos alimentos que colaboran en el aporte de componentes químicos que promueven, entre otras cosas, la producción de colágenos y de energía para mantener el cuerpo activo y los músculos firmes.
Es en este marco que aparece la Trigonelina, un alcaloide vegetal que se encuentra en algunos alimentos y que posee algunas propiedades muy beneficiosas para aquellas personas que buscan ralentizar la llegada de los síntomas del envejecimiento. Uno de los principales efectos que aporta es que protege la masa muscular y ayuda a detener su deterioro.
Leer más: La hierba que debes tomar en infusión porque relaja los músculos y evita el dolor de cabeza
La Trigonelina es por lo tanto la mejor aliada para combatir las alas de murciélago que se vuelven comunes cuando superamos los 40 años de edad. A estos resultados positivos para la salud se llegó en un estudio conjunto realizado por las universidades de Southampton, Melbourne, Toyama, Copenhague Teherán y del Sur de Alabama.
Este componente, como manifestamos en un principio, lo podemos encontrar en ciertos alimentos entre los que destacamos a los granos de té y de café. Además, el rábano y los guisantes son ricos en Trigonelina, por lo que incluirlos en nuestra dieta repercutirá positivamente en nuestra salud en general.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.