Los damnificados de zonas rurales de Acapulco, Guerrero, devastadas por el paso de “Otis” de categoría 5, encontraron en el canal del youtuber Yulay una plataforma para mostrar la destrucción que dejó el huracán.
Una de las vecinas afectadas dijo ante la cámara que su hijo bromeó y sugirió que el huracán debió llamarse “killer”, por la destrucción que dejó a su paso por Acapulco. Y es que según se observa en las imágenes captadas por el equipo del youtuber, las zonas rurales resultaron severamente afectadas.
En el video que de casi 29 minutos de duración que lleva por título “Así está Acapulco en estos momentos”, el youtuber mostró las afectaciones que vivieron algunas de las zonas más alejadas de la urbanización.
Aunque se desconoce el punto exacto donde fueron grabados los videos, los vecinos señalaron que el agua y el viento impactaron con tanta fuerza sus viviendas que incluso sepultaron sus vehículos. Además de inundar con lodo sus viviendas.
En solidaridad, el youtuber decidió apoyar a los vecinos a sacar los escombros de sus viviendas, y les entregó billetes de 500 pesos.
A diferencia de Zona Diamante, en las imágenes mostradas por el youtuber se observan viviendas modestas afectadas por la fuerza del huracán que golpeó durante la noche del pasado miércoles el puerto.
Este domingo, el Gobierno de México dio a conocer que la cifra de víctimas mortales por el paso del huracán "Otis" se incrementó a 43, además de que aún permanecen 36 personas desaparecidas.
Debido a la magnitud del desastre natural, el puerto quedó incomunicado y muchas personas no han podido localizar a sus familiares.
Imágenes que se han difundido desde el pasado miércoles en redes sociales muestran la magnitud del desastre que vive Acapulco. Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la semana pasada el estado para hacer un reconocimiento del área.
También te interesará
Eclipse lunar: ¿Cuál es el riesgo de ver el fenómeno astronómico de forma directa?
5 beneficios de consumir aceite de oliva por la noche
sal