Las plantas forman parte importante en la medicina tradicional y es que desde hace muchos años algunas especies son utilizadas para cuidar de nuestra salud. Esto quiere decir que la naturaleza nos provee de elementos con los cuales podemos prevenir y curar enfermedades o dolencias y, a pesar también del paso de los años. Muchas personas utilizan plantas, hierbas y demás productos de la naturaleza para preparar remedios caseros.
Sobre este tema hoy destacaremos cómo la flor de una conocida planta puede convertirse en una infusión ampliamente beneficiosa para nuestra salud. Lo particular de esta alternativa natural es que, según especialistas, promueve el colágeno y evita los gases intestinales, por lo que influyen en la salud digestiva y en el cuidado de la piel.
Leer también: El fruto poco consumido que mejora el rendimiento sexual
El Instituto Mayo Clinic hace referencia al colágeno como una proteína necesaria en nuestro organismo debido a que se encarga de conectar los tejidos y de mantener las características de la piel, los tendones y los cartílagos. Por otro lado, en referencia a los gases intestinales, los define como una parte normal del proceso de digestión, pero cuando existe un incremento de ellos se debe por lo general al tipo de alimentación que tenemos.
Para hacerle frente a estas situaciones, la medicina tradicional y diferentes estudios recomiendan el consumo de una infusión que se prepara con la flor de anís. Se trata de una planta originaria de China que ofrece muchas propiedades positivas para nuestro cuerpo como digestivas, aperitivas, antibacterianas y antiespasmódicas, entre otras.
Lee también: El jugo natural que tiene la misma función del colágeno a base de frutas y verduras
Desde la Universidad de San Martín de Porres, de Perú, un estudio afirma que el té de anís tiene la capacidad de reducir la irritación del colon, promoviendo la formación de bacterias que son beneficiosas para el intestino. Esto permite evitar gases intestinales por acumulación. Además, se trata de una planta que favorece la producción de colágeno, ayudando significativamente al retraso de la aparición de arrugas y marcas de expresión en nuestra piel.
Estos conceptos son apoyados por estudios difundidos por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos que además recomienda complementar a esta infusión con una alimentación saludable, con alimentos ricos en nutrientes, minerales, fibra y vitaminas.
Para prepara el té de anís solo debes hervir una taza de agua y agregarle una cucharadita de semillas secas de anís. Este preparado debes dejarlo reposar por al menos 10 minutos y, tras colarlo, beberlo para que sus propiedades beneficien tu calidad de vida.