La tormenta tropical "Kristy", que podría convertirse en huracán este 22 de octubre, traerá "muy fuertes" lluvias al occidente de México, aunque se espera que no impacte la costa, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por medio de un comunicado, el SMN señaló que la extensa circulación de Kristy en el océano Pacífico, junto con un canal de baja presión que abarcará el norte, occidente, centro y sur del país, provocará precipitaciones intensas, entre 50 y 75 milímetros, en Jalisco.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también pronosticó precipitaciones "fuertes", de 25 a 50 milímetros, en Colima, Michoacán y Nayarit, además de chubascos en el Estado de México.
Lee también Ciro Gómez Leyva abre su corazón y revela cómo fue su niñez; "sacaba buenas calificaciones"
Aunado a ello, también previó viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.
En el último informe, se indicó que Kristy se encontraba a 500 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 650 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero. La tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora.
A pesar de su fuerza, se prevé que la trayectoria de Kristy la aleje gradualmente del territorio mexicano y se dirija hacia el océano Pacífico.
También te interesará:
El superalimento mexicano que ayuda a prevenir la diabetes y enfermedades cardiovasculares
Estos son los hábitos más efectivos para mejorar la memoria, según Harvard
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
aosr