Tendencias

Tonifica el abdomen con estas 3 posturas de yoga que puedes hacer desde casa

Disfruta de tu práctica de yoga en casa y trabaja hacia un abdomen más fuerte

Postura del guerrero del yoga. Fuente: Freepik
14/01/2024 |13:18
Laura Guevara
Soy Licenciada en Comunicación y periodista. Escribir es mi pasión. Amante de los libros, las series y los animales.Ver perfil

En el inicio de un nuevo año es común establecer metas relacionadas con la salud y el bienestar. Si tu propósito incluye tonificar el abdomen y mejorar tu condición física, el yoga puede ser una excelente opción. Aquí te presentamos tres posturas de que puedes realizar cómodamente desde casa, sólo necesitarás voluntad y un tapete de yoga.

Las 3 posturas de yoga que tonificarán tu abdomen

  • 1. Kumbhakasana

Esta postura es ideal para fortalecer el y la espalda. Comienza boca abajo en tu tapete, apoya las manos en el suelo y levanta el cuerpo hasta apoyarte sobre las palmas de las manos y las puntas de los pies. Contrae los músculos del vientre, mantén la espalda recta y extendida, sosteniendo la posición durante unos segundos. La plancha es una postura efectiva que puedes dominar fácilmente.

Leer también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
  • 2. Navasana

Esta postura también trabaja eficazmente el abdomen y es sencilla de realizar, siendo una clásica del yoga. Siéntate en tu tapete con las rodillas dobladas, los pies apoyados y las piernas juntas. Inclínate ligeramente hacia atrás y eleva los pies del suelo. Estira las piernas mientras exhalas y luego estira los brazos hacia los pies. Mantén la posición, creando un ángulo de 45º con el suelo. La postura del barco es excelente para tonificar el vientre.

Leer también

  • 3. Bhujangasana

Esta postura de yoga, que fortalece brazos, espalda y abdomen, es fácil de realizar. Comienza boca abajo con brazos y piernas extendidas. Apoya las palmas de las manos en el suelo a la altura de los hombros. Levanta la cabeza y el pecho, apoyando el empeine de los pies en el suelo, las caderas y manteniendo los codos pegados al cuerpo. La postura de la cobra es efectiva y accesible para todos los niveles.

Estas posturas de yoga no sólo contribuirán a tonificar tu abdomen, sino que también mejorarán tu flexibilidad y bienestar general. Recuerda que la constancia en la práctica es clave para obtener resultados duraderos.


También te interesará

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Te recomendamos