Las afectaciones por el cierre del tramo Velódromo-Tacubaya en la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se hicieron presentes este lunes 18 de diciembre mediante redes sociales.
A los pocos minutos de arrancar el servicio, se registraron largas filas en las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva. Desde hace unos días, las autoridades capitalinas informaron el cierre temporal por trabajos de nivelación.
Y aunque ya se vaticinaba un caos, pues se informó que los tiempos de traslado podrían verse afectados, usuarios del transporte recurrieron a Internet para manifestar con memes su preocupación por llegar tarde al trabajo.
Leer también ¿Cuáles son las alternativas para no usar la Línea 9 del Metro?
Los mejores memes por el cierre del tramo en la Línea 9 del Metro
A pesar de que la Ciudad de México cuenta con transportes auxiliares para movilizarse, el Metro sigue siendo una de las vías predilectas de los capitalinos por su costo accesible y amplitud de estaciones.
Algunas personas tuvieron que adaptar sus rutas e incluso madrugar para llegar con tiempo a sus destinos. Estas y otras vivencias fueron compartidas por usuarios en Twitter, ahora X:
Como era de esperarse, los memes también se hicieron presentes, sobre todo, porque los trabajos de nivelación tomarán un par de meses, así que tendrán que acostumbrarse a este cambio de movilidad:
*
*
*
Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX, informó que durante los trabajos de remodelación del Metro, los usuarios contarán con 40 unidades del Metrobús, 80 autobuses de la RTP y 35 trolebuses para desplazarse.
De momento se tiene previsto que las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva retomen su servicio en mayo de 2024. Aunque esto dependerá en gran medida de los avances y otras tareas que se requieran.
También te interesará
Covid-19: Confirman primer caso de la subvariante “Pirola” en CDMX
¿Muy caro, con faltas de ortografía y poca variedad? Critican menú del Tren Maya
10 claves para vivir más años de forma sana, según un médico
foh