El hizo implosión en las profundidades del océano, de acuerdo con la Guardia Costera, provocando que sus 5 tripulantes fallecieran. Este jueves la empresa OceanGate confirmó la muerte de los 5 expedicionistas que se había embarcado en busca de los vestigios del Titanic.

El sperdió comunicación con el exterior el pasado domingo, unas horas después de que inició su descenso hacia los vestigios del Titanic, en la que pretendía ser una expedición más para conocer lo que queda del emblemático barco RMS Titanic hundido en 1912.

El sumergible, que sólo tenía capacidad para 5 personas, media 6.7 metros de largo, 2.5 de alto y 2.8 de ancho. Estaba fabricado con titanio y fibra de carbono y daba la posibilidad a los pasajeros de explorar entre las profundidades del océano a través de una única ventana de visualización.

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La estructura capaz de sumergirse más de 4,000 metros, alcanzaba una velocidad de 3 nudos náuticos y pesaba casi 10 toneladas y media.

Este 22 de junio, OceanGate informó que su CEO Stockton Rush, así como los pasajeros Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood Harnish Harding, así como Paul-Henri Nargeolet fallecieron durante la expedición de este 2023.

¿Cuáles son las características de la fibra de carbono?

La fibra de carbono que unida al titanio componía la estructura del sumergible Titán, es una fibra sintética constituida por filamentos de carbono, como su nombre lo señala, y que se fabrica a partir del poliacrilonitrilo.

Sus propiedades mecánicas son similares a las del acero, por su dureza y resistencia al impacto, mientras que su ligereza es comparable con la madera o plástico.

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Además, pose resistencia a agentes externos y gran capacidad de aislamiento térmico, se trata de un polímero con un costoso proceso de producción.

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Si bien se desarrollo inicialmente para la industria espacial, con el tiempo ha diversificado su uso a otros campos donde tiene múltiples aplicaciones como la industria aeronáutica y automovilística.

La fibra de carbono que componía al “Titán” se había mezclado con titanio para fomentar la dureza del material ante cualquier riesgo.


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