Tim Shaddock, náufrago australiano que fue rescatado por un barco atunero en el océano Pacífico, se despidió de su compañera de aventuras “Bella”, una perrita mexicana que lo acompañó durante los tres meses que vivió a la deriva.
Bella no va a Australia con Tim Shaddock, así lo confirmó el australiano en una entrevista que dio a NMás, donde aseguró que se volverían a ver.
“Bella fue mi acompañante y mi amiga íntima todo el tiempo aquí en México. Estuvimos juntos en el bote cada noche y nunca nos separamos. Ella se quedará aquí, con un tripulante en México y está conforme con eso ahora, creo que nos volveremos a ver”, detalló el australiano de 54 años en entrevista para el noticiero En Punto.
Lee también ¿Qué pasará con Bella, la perrita que acompañó a Shaddock en naufragio? Esto dijo el australiano
Pero Bella no queda desamparada, la perrita ya fue adoptada por Genaro Rosales, un miembro de la tripulación del barco de Grupomar que rescató a Shaddock. El marino, quien lleva 13 años de experiencia en el mar, contó que la “lomita” viajará con él a Mazatlán, Sinaloa, para reunirse con su familia.
Éste detalló que, al momento de su hallazgo, la perrita se hallaba en buenas condiciones de salud, Toda vez que el náufrago australiano había procurado que se alimentara correctamente. De acuerdo con lo contado con el marino, éste la proveía de la mayor parte de pescado o aves que lograba atrapar, mientras que él comía una cantidad mínima.
Además, llevaba consigo una bolsa de croquetas con la que la estuvo alimentando durante el tiempo del viaje, que tenía por objetivo llegar hasta la Polinesia Francesa a bordo de un catamarán.
Lee también: “Bella”, clave para la sobrevivencia del náufrago australiano, Tim Shaddock: experto
Si bien se desconoce la situación exacta por la que Tim Shaddock decidió no llevar consigo a Bella hasta Australia, se sospecha que se trata de un tema de papeleo. La embajada de Australia en México se ha negado a dar declaración respecto al rescate del náufrago y sólo ha declarado que le han ofrecido ayuda consular.
De acuerdo con la agencia de noticias AFP, Timothy Shaddock, nombre completo del australiano, le regaló la perrita al capitán del barco que le salvó la vida. Fue el director de la empresa, Antonio Guerra quien reveló este detalle.
El australiano explicó que la lomita mestiza es mexicana y se la halló vagando mucho antes de emprender el viaje en el catamarán que naufragó. De hecho, detalló que intentó buscarle hogar en tres ocasiones, pero el animal siempre optó por seguirlo.
"Es un animal increíble, estoy agradecido de que está viva, es mucho más valiente que yo", dijo el martes tras llegar al puerto de Manzanillo (oeste) luego de su rescate”, consignó AFP.
Después de tres meses de naufragar en su nave marítima “Aloha Toa”, el australiano Timothy Lyndsay Shaddock y su perra “Bella” fueron rescatados por embarcación “María Delia”, perteneciente a la empresa mexicana que envasa el atún “Tuny”.
Tras estar un tiempo considerable en el mar, el náufrago dijo a medios que tanto él como Bella recurrieron a comer pescado crudo; pues sus provisiones eran pocas y pensó que no lograrían sobrevivir en altamar.
“Teníamos mucha hambre, no pensé que íbamos a lograrlo”, expresó el australiano de 54 años a medios.
También dijo que la primera sensación de alivio fue cuando la embarcación llegó por él y su mascota, pues “fue como tocar tierra, llegar a casa”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
Con información de EFE
sal/ayef