En TikTok es común encontrar experiencias de mujeres y hombres que se realizan procedimientos estéticos. Con la popularidad de ellas, Alejandra Tiscareño decidió emprender un negocio para poder financiar cirugías en diferentes partes del cuerpo a través de una tanda .
En términos generales, una tanda es un método de ahorro de dinero a corto plazo, el cual se efectúa entre varias personas. Para llevarse a cabo requiere de la participación de miembros a los cuales se les asigna un número y fecha para portar al fondo en las mismas cantidades.
De esta manera, la tiktoker Alejandra Tiscareño comenzó con la idea que ya ha llamado la atención de varios usuarios de la plataforma china.
Leer también: VIDEO: Irving Pineda sufre robo en la alcaldía Cuauhtémoc; le dan cristalazo a su auto
¿Cómo comenzaron las tandas para cirugías estéticas en TikTok?
De acuerdo con lo relatado por la tiktoker, la idea surgió durante la época de pandemia. Tanto ella como su amiga querían realizarse una bichectomía, es decir, la extracción de las bolsas de Bichat que se alojan en en las mejillas.
Así decidieron hacerlo a través de una tanda . Días después, más personas se le acercaron para preguntar por diferentes procedimientos estéticos y llegaron a un acuerdo con un médico cirujano. Por lo tanto, abrió TisPlastic , su negocio.
El negocio empezó de forma sencilla, a trato de palabra. No obstante, con el crecimiento optó por meter contratos y abogados para hacerlo todo por la vía legal y ofrecerle un respaldo a los y las pacientes interesadas.
El emprendimiento surgió en Monterrey , Nuevo Léon, y según lo explicado en su cuenta de TikTok , trabaja con un médico certificado que le ha permitido mantenerse a flote por más de 2 años.
Leer también: Andrea Legarreta y Erik Rubín se separan; así fue el "Comer, Rezar, Amar" de la conductora
¿Cuáles son los servicios de las tandas de cirugías estéticas de TikTok?
Entre los procedimientos estéticos que se pueden obtener mediante el emprendimiento se encuentran: aumento de busto, lipectomía, lipoescultura y rinoplastia. El pago se realiza en un total de 10 meses, los cuales son acordados previamente con Alejandra.
Por supuesto, además de la cuota correspondiente a la cirugía, los pacientes interesados deben considerar los viáticos y traslado al sitio del spa.
Por lo general, las dinámicas para darse una tuneada con las tandas de cirugías son anunciadas por Alejandra Tiscareño o personal verificado de su empresa. Y, aunque en sus redes sociales comparte testimonios y reseñas de clientes, entrárle al negocio requiere del pleno consentimiento de la persona y una supervisión médica para evitar complicaciones.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
foh