Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
La cadena internacional de cafeterías, Starbucks, se ha convertido en una de las favoritas de los mexicanos. Cuenta con más de 36 mil locales en 86 mercados en todo el mundo. En América Latina y el Caribe ha abierto más de mil 660 tiendas, administradas por 10 operadores comerciales.
De acuerdo con información oficial publicada en una de sus páginas, la primera tienda Starbucks en México abrió en 2002, y actualmente hay alrededor de 750 tiendas en 61 ciudades de la República.
Dada su presencia en varias partes del mundo, millones de personas la consideran una de sus favoritas; sin embargo, también la perciben como costosa, por el precio de sus productos.
Lee también: ¿Se viene colaboración? Yailin enciende las redes con referencia a Karol G en una de sus fotos
¿Cómo reaccionaron los italianos ante la primera tienda Starbucks?
En un video de TikTok publicado por la cuenta @soydiegoayus, se observa que los italianos reaccionaron de manera positiva ante la apertura del primer Starbucks en Roma.
Tan es así que documentó que había una larga fila esperando su turno para pasar al mostrador y ser atendidos: “Hay una hora de espera en la fila para acceder al local en el día de su inauguración”, dijo.
De igual forma, entrevistó a una mujer para preguntarle su opinión acerca del establecimiento, y ella dijo que le pareció de muy buena calidad: “He tomado un espresso con leche y la calidad es muy alta”, aseguró.
Lee también: ¿Podrás resolver este acertijo viral de TikTok? Muchos todavía no lo logran
Algunos comentarios fueron los siguientes: “Aquí en México hay mas Starbucks que hospitales o escuelas”, “El de Verona está bien vacío”, “Acá en Paraguay abrió hace 2 días por primera vez un Starbucks y literal pasó lo mismo”, “Me da risa que en los países cafeteros compramos en Starbucks el café de nuestro país pero más caro”, “En Italia siempre quiebra starbucks”, entre otros.
Starbucks también estrena primera tienda en Paraguay
La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks estrenó su primera tienda en Asunción, la capital de Paraguay, donde ofrecerá la tradicional chipa y mbejú, un guiño a la gastronomía local con el que espera conquistar el mercado de ese país, informó este martes la compañía.
La chipa, un característico panecillo elaborado a base de almidón de mandioca y harina de maíz, y el mbejú, una tortilla de fécula de mandioca y queso, se combinarán con el representativo café de la marca, una apuesta de la compañía que pretende "crear un impacto económico positivo en la comunidad", comentó a EFE la directora de Starbucks Cono Sur, Claudia Aburto.
"Creemos que Paraguay es un país que está fértil para poder llegar con la marca. Ya lo estamos comprobando en las primeras horas de operación, con todas las expectativas de los clientes", agregó Aburto.
Lee también: "Que linda suegra": Mujer regala a su hijo un bote lleno de monedas de 10 pesos para pagar su boda
La directora de Starbucks Cono Sur dijo que la cadena tiene previsto abrir tres locales más en Paraguay este año, y llegar "en los siguientes años" a unas 15 o 20 tiendas en el país.
"Estamos felices de servir a nuestros clientes acá, quienes a través de las redes nos hacían saber, desde incluso antes de llegar a Paraguay, que nos esperaban", expresó.
La primera tienda, inaugurada este domingo en un conocido centro comercial de la ciudad, está decorada con elementos inspirados en la historia del pueblo guaraní, a quienes se les rinde homenaje con un mural personalizado realizado por el artista local Oz Montanía.
"A través de su obra de arte, Montanía cuenta la historia de Lara, la 'Madre de las Aguas' en el folclore local. Montanía compartió que este personaje es una deidad que protege los ríos y sus criaturas. La Sirena descansa pacíficamente sosteniendo una rama de café, mientras protege la vida marina local a su alrededor", se lee en un comunicado difundido por la empresa.
La compañía informó que los clientes paraguayos también podrán disfrutar de dulces locales, como la Pasta Frola de Guayaba, un pastel preparado con pasta de guayaba y decorado con una corteza enrejada.
La marca Starbucks opera en Paraguay a través del conglomerado mexicano de restaurantes Alsea, que interviene en la región con otras marcas de cadenas gastronómicas como Buger King, Dominos's Pizza o TGI Fridays.
Con información de EFE