La mandarina (Citrus reticulata) es muy parecida a la naranja, pero más pequeña y de forma esférica, contiene una pulpa dulce y jugosa que se divide en 10 ó 12 gajos. Es considerada una de las frutas más preciadas por sus múltiples propiedades culinarias, cosméticas y medicinales. Además, su sabor dulce y refrescante a la vez hace que quieras comer más de una porción al día.
En el mundo de la gastronomía, la cáscara de la mandarina se usa para saborizar gelatinas, caramelos, gomas de mascar, panes, bebidas carbonatadas y licores, de igual forma, se emplea en la elaboración de aceites con los que se sazonan las ensaladas, carnes, pescados y mariscos.
Leer más Mandarinas para todo el año: prepara mermelada casera
Hay que decir que con el aceite de mandarina se elaboran cosméticos para proteger la piel y de forma natural disminuir las manchas solares, así como para evitar el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas.
Leer más Cuántas mandarinas se pueden comer al día
En México, la producción anual de mandarina en 2016 fue de casi 270,000 toneladas, siendo los estados de Veracruz, Puebla y Nuevo León los principales productores de este fruto que se cosecha entre los meses de octubre y diciembre, época durante la cual ofrece mayor rendimiento y calidad.
También te interesará
¡Sigue la pelea! Lilly Téllez lanza advertencia a Wendy Guevara: "cuide su peluca"
Ricardo O'Farrill lanza mensaje a críticos de AMLO: "la gente está feliz con el Presidente"
Esta es la semilla ideal para fortalecer los huesos y colmada de omega-3