Talina Fernández murió hoy a los 78 años. La conductora, periodista y productora de televisión fue hospitalizada de emergencia este miércoles por su lucha contra la leucemia.
Catalina María del Sagrado Corazón Fernández-Veró Vela, mejor conocida como Talina Fernández pasó sus últimos momentos en un hospital de Polanco, en la Ciudad de México, confirmó su hijo Coco al periodista Gustavo Adolfo Infante, para su programa De Primera Mano.
Lee también Muere la conductora Talina Fernández tras ser hospitalizada de emergencia
En una de las últimas entrevistas que concedió, la también llamada “Dama del Buen Decir”, habló con Isabel Lascurain para su programa “Abre la Caja de…”, que se encuentra disponible en YouTube.
“De viejita no tengo más que los años, de lo demás yo me siento igual, amor”, comentó en aquella charla en la que se le ve luciendo un atuendo amarillo y platicando lúcidamente con la periodista sobre anécdotas de su trayectoria profesional y su vida. Incluso compartió que seguía con su hobbie de realizar crucigramas.
Allí contó que aunque por las tardes utilizaba un chal para cubrirse, “le seguía girando la piedra” y “sí servimos”.
La periodista y conductora contó que cuando llegó a la televisión su jefe fue Paco Ignacio Taibo I, a quien recordó como un estricto del lenguaje, a quien no le gustaba que se hablara con anglicismos.
Lee también Talina Fernández se encuentra hospitalizada en la CDMX, su estado es grave
La periodista comentó que el sobrenombre de "Talina" se lo debía a uno de sus primos que la fue a ver al hospital y era tres años mayor que ella. Cuando preguntó como se llamaba, y le respondieron que "Catalina", este sólo logró pronunciar "Talina", por lo que su mamá dijo "se queda".
"Yo entré al Colegio Aleman como Talina Fernández, no es mi nombre de artista, de nada. Yo desde chiquititia soy Talina", contó durante el video.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
sal