Esta noche, durante el show de medio tiempo del Super Bowl LVI , el rapero Eminem se arrodilló en protesta a las agresiones que han recibido los ciudadanos afroamericanos en Estados Unidos; sin embargo, dicho gesto había sido prohibido por la NFL. Inicialmente el gesto fue hecho por el jugador Colin Kaepernick.
En el show, se pudo observar el momento en que el cantante estadounidense se arrollida, en homenaje al jugador de la NFL , Colin Kaepernick.
Desde la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, bajo custodia de la policía, el jugador se comenzó a arrodillar al interpretar el himno nacional de Estados Unidos en cada partido, esto en protesta al racismo tras las políticas del expresidente Donald Trump y el abuso policial en el país, por lo que fue suspendido.
"No voy a ponerme de pie para demostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a las personas de color".
Con estas palabras el mariscal de campo del fútbol americano Colin Kaepernick justificó el año pasado su decisión de no cantar de pie el himno de Estados Unidos, como una una protesta por los casos de violencia policial hacia los afroestadounidenses.
"Para mí, esto es más grande que el fútbol y sería egoísta de mi parte mirar hacia otro lado", dijo Kaepernick entonces, cuando aún era parte del equipo de los 49ers de San Francisco del fútbol americano.
aosr/rmlgv