Este 19 de octubre, Google dedicó su doodle al Staurikosaurus, una especie que fue detectada en Brasil el siglo pasado.
Ante ello, la herramienta de búsqueda compartió unas divertidas diapositivas para “escarbar” y conocer un poco más sobre el animal que vivió en la tierra hace más de 2 mil millones de años.
El 19 de octubre de 2010, los paleontólogos Oscar A. Alcober y Ricardo N. Martínez publicaron una reconstrucción de la silueta del esqueleto del Staurikosaurus o también conocido como el “lagarto de cruz azul” por la constelación del hemisferio sur.
Lee también ¿Por qué CCH Naucalpan tiene un mural de un perrito? Conoce la historia de Mario Lenguas de Mileto
En un doodle reciente, se informó que en 1936, el paleontólogo Llewellyn Ivor Prince descubrió un ejemplar de terópodo, un dinosaurio carnívoro bípedo, durante una excavación en la Formación Santa María, en el sur de Brasil. Según las estimaciones de los investigadores, este dinosaurio habitó la Tierra hace aproximadamente 225 millones de años.
Sin embargo, la información sobre el Staurikosaurus es escasa, ya que el hallazgo realizado por Prince es la única evidencia conocida hasta ahora. Se sabe que, para ser un dinosaurio primitivo, era relativamente grande: medía alrededor de dos metros de largo, 80 centímetros de altura y pesaba unos 30 kilogramos. Su larga cola y su capacidad para correr sobre dos patas le permitían moverse rápidamente, como lo indican sus fósiles.
Además, poseía dientes curvados hacia la parte posterior de la garganta, lo que facilitaba la captura y sujeción de sus presas.
También te interesará:
Por estas razones debes tener una planta de aloe vera en casa
Estos son los hábitos más efectivos para mejorar la memoria, según Harvard
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
aosr