El presidente, Andrés Manuel López Obrador , anunció que la planta automotriz de Tesla se instalará en Monterrey , Nuevo León, acuerdo al que llegó con Elon Musk , durante la charla que sostuvieron ayer en videoconferencia. Hace unos días, el gobernador de ese estado, Samuel García , sorprendió a su esposa Mariana Rodríguez con un romántico y lijoso regalo: un Tesla.
Samuel García Sepúlveda festejó el día de San Valentín con su esposa, y aprovechó esa fecha para despertarla con globos, un arreglo floral, y regalarle un vehículo eléctrico Tesla .
En una serie de videos, el actual gobernador explicó que Mariana ha recibido "cientos" de inyecciones durante sus 8 meses de embarazo, por lo que busca ser recíproco frente a los esfuerzos que ella ha hecho.
Lee también AMLO confirma que Tesla se instalará en Monterrey, tras videollamada con Elon Musk
No es de extrañar la relación del gobernador con la marca de autos eléctricos , y tras el regalo que le hizo a su esposa, quedó comprobada su confianza y gusto por la marca estadounidense, que ya tendrá su nueva planta automotriz en su estado.
Este modelo de Tesla, el cual puede llegar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3.9 segundos en su versión clásica, y 2.6 en su versión Paid, tiene un costo inicial de $2 millones 499 mil 900 pesos .
Sin embargo, detalles como el color del auto, los rines, el interior y la distribución de asientos, así como agregar el piloto automático mejorado, o la capacidad de conducción autónoma total, pueden elevar el precio hasta llegar a costar más de 3 millones de pesos. Por lo que no se sabe exactamente cuál fue el costo del modelo que el gobernador regaló a su esposa.
Lee también Tesla: ¿De dónde viene el nombre de la empresa de Elon Musk?
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
om