Twitter vivió momentos de incertidumbre y confusión este lunes. Todo se debe a que el logo de la plataforma pasó del emblemático pajarito azul al perro Doge, el cual también es cara de la criptomoneda Dogecoin.
Fue el mismo Elon Musk quien confirmó que el nuevo logo de la app se trataba de una imagen en alusión a los memes Doge, los cuales están inspirados en una fotografía de la perrita Kabosu.
Y es que Kabosu tiene un aspecto similar al de Cheems, por lo que decenas de usuarios se confundieron con la identidad de la mascota.
Leer también Elon Musk presenta al perro del Dogecoin como nuevo logo de Twitter
Kabosu es la imagen del Dogecoin. La perrita se viralizó gracias a un fotografía publicada por su propietaria Atsuko Sato, maestra en un jardín de infantes en Sakura, Japón.
En 2010, la mascota japonesa inspiró el meme del perro Doge, el cual se caracteriza por tener frases aleatorias escritas en texto multicolor con la foto de la perrita.
Su presencia se extendió por Reddit, Tumblr y 4Chan por los textos que se colocaban sobre su imagen en una tipografía Comic Sans dispersa.
No fue hasta 2013 que “Doge” se transformó en la cara de la criptomoneda alternativa, la cual lleva por nombre Dogecoin. Y en 2014 se consolidó como la primera "moneda meme" o sátira de la divisa.
Leer también ¿Qué hacer en caso de golpe de calor y cuáles son los síntomas?
Por el contrario, Cheems, cuyo nombre real es Balltze, es un perro de raza Shiba-inu originario de Hong Kong, China.
El perito saltó a la fama por una serie de memes en los que se realiza un juego de palabras. Es decir, en las frases que llevan n se sustituye por la m, por ejemplo, “Me da amsiedad”.
De ese mismo intercambio de letras surgió su apodo. En la comunidad de Reddit el lomito fue bautizado como “Cheems”, por su peculiar gusto por las cheemsburgers, o bien, hamburguesas de queso.
Actualmente cuenta con su propio perfil de Instagram, en el que acumula cerca de 609 mil seguidores y donde comparte fotografías con su familia humana.
Con el cambio inesperado del logo de la app, algunos usuarios pensaron que sus cuentas habían sido hackeadas:
*
*
Mientras que otros aprovecharon que el tema estaba en tendencia para manifestar su confusión por el perrito, pues muchas personas creyeron que el logo era en referencia a Cheems, el popular meme:
*
*
*
*
Sin embargo, Elon Musk y la propia cuenta del Dogecoin aclararon que se trataba de Kabosu, la perrita de la criptomoneda.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
foh / sal