Más Información
Snoop y viajó en la misión Lunar de Artemisa 1 para un propósito "muy importante", y esto se pudo apreciar en un video .
"@Snoopy tiene un propósito muy importante durante la misión #Artemis I.
Él es nuestro indicador de "g cero", lo que significa que su flotación indica niveles de microgravedad a bordo de la nave espacial @NASA_Orion", publicó en un tuit la NASA.
Lee también: Hace todo para viajar gratis al Mundial de Qatar 2022... su historia se viraliza en TikTok
En la cápsula llevan indicadores de gravedad cero, que son pequeños elementos que proporcionan un marcador visual de cuando la nave espacial ha alcanzado la ingravidez de la microgravedad.
Snoopy tiene un largo historial con la NASA, comenzando cuando los astronautas del Apollo X, Thomas Stafford, John Young y Gene Cernan , eligieron personajes de “Peanuts” como apodos en la misión. El módulo de comando se llamaba Charlie Brown , y el módulo lunar era Snoopy.
“Alguien tuvo la idea de tratar de generar más interés por el programa espacial. Para cuando llegaron al Apollo 10, ellos sentían que el programa se iba a quedar un poco estancado”, dijo Craig Schulz, hijo del creador de “Peanuts” Charles Schulz. “Para mi papá fue probablemente uno de los más grandes, si no el más grande honor, que se le pudo haber otorgado a su tira cómica”.
Charles Schulz, por su parte, dibujó tiras cómicas de Snoopy caminando en la superficie lunar. “¡Lo logré!, ¡soy el primer beagle en la Luna! ¡Superé a los rusos ... superé a todos ... Incluso superé al estúpido gato que vive al lado!”, dice Snoopy en una de esas tiras.
Lee también: Video. Niño queda atrapado dentro de una lavadora y se vuelve viral en TikTok
Los caminos de la NASA y “Peanuts” se han cruzado frecuentemente. La agencia espacial honra a sus mejores empleados con el Premio Snoopy de Plata y un muñeco de Snoopy estuvo a bordo de la nave espacial CST-100 Starliner de Boeing en 2019.
De muchas maneras la reunión actual de Snoopy con la NASA se asemeja a la forma en la que ambos colaboraron inicialmente para generar interés en la exploración espacial.
“Los viajes espaciales casi se han normalizado ahora”, dijo Schulz. “El nivel de atención de la gente es un poco débil, en la mayoría de los casos. Así que cuando inyectas algo de ese Snoopy entretenido, capturarás al público”.
Con información de AP
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
om