Por medio de TikTok se dio a conocer la historia de los tacos “El Peje”, un negocio que se viralizó por la similitud física que tiene su taquero con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los Tripones Vlog, página de Facebook dedicada a la difusión gastronómica, publicó el hallazgo de la peculiar taquería, la cual se publicita con múltiples referencias al titular del poder Ejecutivo, comenzando por el nombre y su cocinero estrella.
En el videoclip se aprecia que el taquero tiene rasgos similares a los de López Obrador. Desde la silueta de la cara, las facciones y hasta el cabello blanco, por el cual le apodan “cabecita de algodón”.
Leer también AMLO presume economía mexicana "para orgullo de todos"
“El nombre no es de oquis. Aquí tenemos a nuestro presidente poniendo el ejemplo de lo que debe de ser”, se escucha mencionar a uno de los creadores de contenido.
A continuación, mostraron una serie de imágenes del taquero preparando la carne y calentando tortillas. Sin embargo, su apariencia física no pasó desapercibida entre los usuarios de la plataforma china.
“Tacos saludables: sin conservadores”, “Me da una orden de 4T (cuatro tacos) con todo y doble tortilla”, “Los tacos de a 20 pejitos”, bromearon internautas.
La taquería “El Peje” se ubica en la colonia Morales, de San Luis Potosí, y ya es todo un fenómeno viral, pues ahí se pueden degustar tacos, tortas y barbacoa por unos cuantos “pejitos”.
Los Tripones Vlog realizaron una visita al negocio callejero y compartieron más detalles del propietario del lugar.
Leer también "Van a decidir padres, madres de familia, no los gobernantes", dice AMLO sobre distribución de libros de texto
De acuerdo con la información, el taquero “idéntico” a AMLO se llama Justo Rodríguez González y su físico es el motivo por el que lo relacionan con el presidente de México, tanto en Internet como los comensales de la zona.
Tan es así que ya apodan al puesto “Los tacos del Bienestar”. Y pese a que AMLO no los ha visitado, Rodríguez González aseguró que el mandatario es bienvenido para degustar los alimentos.
El taquero también confesó que tras darse a conocer en las redes sociales como “el peje potosino” recibió una respuesta positiva por parte de los clientes, quienes acuden al negocio para tomarse una fotografía y probar sus creaciones culinarias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
foh/sal