La Ciudad de México fue sacudida esta mañana por un sismo con epicentro a 40 kilómetros al sur de San Marcos, Guerrero, de magnitud preliminar 5.4. Aunque no se activó alerta sísmica en Ciudad de México, los capitalinos mostraron su ingenio y resiliencia a través de una oleada de memes en redes sociales.
Los memes inundaron plataformas como Twitter e Instagram apenas percibieron el movimiento telúrico, capturando desde el humorístico desconcierto por la falta de alerta hasta bromas sobre la reacción de la gente ante los sismos.
Lee también: Intensamente 2: Los mejores memes para advertir a Riley del peligro de la ansiedad
El temblor de hoy no fue tan perceptible, lo que explica por qué no se activó la alerta sísmica. Sin embargo, en las redes sociales, los internautas se preguntaban si se habían mareado o si realmente estaba ocurriendo un temblor.
Lee también: Corona Capital 2024: Revelan cartel del festival de música y los memes no soportan
Obviamente no pudo faltar el meme típico en la cultura mexicana de calmar o tranquilizar a alguien con un bolillo.
Lee también: Los mejores memes que dejó la lista de útiles del doctorado de Sandra Cuevas
La cultura del meme en México ha demostrado una vez más su poder para transformar momentos de incertidumbre en expresiones creativas que unen a la comunidad virtual en momentos de prueba.
Este tipo de reacciones muestran cómo el humor se convierte en un mecanismo de respuesta ante situaciones imprevistas, reforzando el espíritu resiliente y la identidad cultural de los habitantes de la capital frente a los fenómenos naturales.
También te interesará:
El Temach defiende a Christian Nodal y explota contra sus ex: “lo agarran de su puerquito"
Peso Pluma: Los mejores memes de "Éxodo" para cantar junto a Kenia Os, Natanael Cano y muchos más
Yulay desata caos en taquería El Califa de León tras comprar 450 tacos: "le exageraste"
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
sal