Son muchas las personas que eligen la comida rápida para saciar su hambre, al menos un día a la semana. Entre los productos que suman a su alimentación aparecen las hamburguesas y los hot dogs, a los que suelen añadirles papas fritas, generando así lo que muchos consideran un combo ideal para disfrutar.
Lejos del debate sobre si este tipo de alimentos es saludable o no, en esta oportunidad nos centraremos en las hamburguesas pero desde una investigación realizada por la Universidad de Oxford. Basados en el concepto de la gastrofísica, los investigadores revelan cuál es la fórmula perfecta para prepararlas.
Lee también: ¿Quieres aumentar tu masa muscular? Conoce el método 3/7 para ganar volumen de manera eficiente
La gastrofísica es una nueva ciencia que estudia las relaciones entre los fenómenos psicológicos y los físicos en la unión de la gastronomía y la psicofísica, según remarca el catedrático Charles Spence, de la Universidad de Oxford. La alimentación es una de sus materias primas y a través de ella estudia cómo es que se deben combinar los alimentos con el fin de lograr una injerencia positiva en los cinco sentidos de las personas.
Esta disciplina ha dado lugar a diversos estudios en los que confluyen la gastronomía, la psicología, el marketing y la neurociencia, entre otros. La clave de sus investigaciones está en cómo se desempeña la percepción de las personas ante la experiencia de la alimentación, desde todos los puntos de vista posibles y entendiendo cómo es que repercute en el apetito y cerebro.
Lee también: El tratamiento natural que te hará decirle adiós a las estrías
En este marco, la Universidad de Oxford abordó el estudio de las hamburguesas como integrantes indiscutidos de la alimentación de muchas personas. Es esta investigación la que le permitió dar a conocer la fórmula perfecta para preparar esta comida rápida.
Según indica, la fórmula ideal de una hamburguesa perfecta debe llevar los productos aromáticos en la parte superior, mientras que los que aportan mayor sabor en la parte de abajo. Esto permitirá que los aromas lleguen de inmediato a la nariz y los sabores a las papilas gustativas de la lengua.
Además, precisa que este alimento debe tener un tamaño específico, 5 centímetros de ancho y 7 de alto, con el fin de que quepa en la boca y así se puedan disfrutar todos los sabores en cada mordida. En este marco, la Universidad de Oxford detalló cuál es el orden de las capas que la hamburguesa perfecta debe tener.