Existen muchas alternativas para cuidar la . Las personas no solo cuentan con la medicina, sino que previo a enfermarse pueden de cuidar su cuerpo a través de la alimentación, la actividad física y muchos otros hábitos considerados saludables. Además, algunas prácticas de la medicina tradicional se mantienen en la actualidad como parte de la tradición.

Quiénes no pueden consumir Ginkgo Biloba. Fuente: Freepik
Quiénes no pueden consumir Ginkgo Biloba. Fuente: Freepik

Entre las alternativas que las personas utilizan para proteger su salud se encuentran hierbas, plantas, árboles, semillas y demás productos de la naturaleza que contienen grandes propiedades. Ya sea en forma de infusión, aceite, extracto, como parte de una preparación o directamente al consumirlas, distintas especies puede prevenir o tratar dolencias, afecciones y adversidades para nuestra salud.

Lee también:

Quiénes no pueden consumir Ginkgo Biloba

En este marco, el Ginkgo Biloba es una de las especies de árbol que se destaca ya que la mayoría de los productos de ginkgo se preparan con el extracto que se obtiene de sus hojas con forma de abanico, señala el Instituto Mayo Clinic. Sus expertos afirman que los componentes más beneficiosos del ginkgo son los flavonoides, que tienen poderosas cualidades antioxidantes, y los terpenoides, que ayudan a mejorar la circulación de la sangre.

Quiénes no pueden consumir Ginkgo Biloba. Fuente: Freepik
Quiénes no pueden consumir Ginkgo Biloba. Fuente: Freepik

El Ginkgo Biloba se utiliza en personas con insuficiencia circulatoria cerebral, vértigo, tinnitus e incluso para el tratamiento de problemas emocionales y afectivos, describe un informe difundido por la Universidad Veracruzana (México) que además añade que este extracto está indicado en secuelas de accidentes cerebrovasculares y traumatismo craneoencefálico, en trastornos vasculares periféricos, en el tratamiento contra la disminución de la memoria, la fibrosis pulmonar, la demencia y el Alzheimer.

Lee también:

El Instituto Mayo Clinic, además de señalar los beneficios que el Ginkgo Biloba ofrece para la salud, advierte que no todas las pueden consumirlo. Entre sus contraindicaciones, el extracto de este árbol puede causar reacciones alérgicas en la piel, dolor de cabeza, molestias estomacales, estreñimiento, mareos y palpitaciones cardíacas.

Los expertos afirman que quienes padecen epilepsia podrían sufrir crisis por el consumo del Ginkgo Biloba; además, quienes padecen trastornos hemorrágicos deberían evitarlo porque puede incrementar el riesgo de sangrados; las personas con diabetes tampoco deberían consumirlo porque puede interferir en su control; y quienes toman medicamentos anticoagulantes también aparecen en la lista de los que deben evitarlo.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

akv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses