Más Información
Una vida con buena salud parte de los alimentos que consumimos a diario y del estilo de vida que hemos decidido llevar. Son estos hábitos los que marcan la diferencia en nuestro cuerpo y es por eso que los especialistas aconsejan mantenernos en movimiento y priorizar las frutas, verduras, carnes y legumbres en nuestra dieta.
Las frutas y las verduras son una parte importante de una dieta saludable ya que ayudan con el crecimiento y el bienestar físico, mental y social de las personas en todas las edades, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Su impacto en la salud es muy grande ya que, según este organismo, pueden ayudar a prevenir todas las formas de malnutrición y reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles.
Advertencias sobre el kiwi
Desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México destacan a las frutas como el mejor estuche de sustancias protectoras, fibra y antioxidantes naturales que necesitamos para estar saludables. Al respecto, hoy ponemos de relieve al kiwi como un alimento muy nutritivo pero que no es apto para todas las personas.
El kiwi aporta hidratos de carbono, vitamina C, fibra y enzimas (actidina y miosmina), según precisa la Fundación Española de la Nutrición. Estos componentes le otorgan a este alimento propiedades antioxidantes y efectos que ayudan al control de la glucosa en sangre, la pérdida de peso y mejorar el sueño, informa el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (México).
Leer más: Evita la cruda tras una noche de alcohol; conoce la solución con este alimento natural
Más allá de los beneficios que el kiwi puede ofrecer para nuestra salud, estamos ante un alimento que no es apto para todas las personas. La Clínica Subiza advierte que esta fruta puede ocasionar diferentes síntomas en personas alérgicas, debido a ciertas proteínas que posee. Además, quienes tienen alergia al látex deberían evitar consumir kiwi ya que pueden padecer reacciones adversas.
Por otro lado, quienes tienen problemas gastrointestinales debe evitar su consumo debido a su contenido de fibra. Algo similar ocurre con las personas con enfermedades renales ya que el kiwi posee potasio y esto puede empeorar su salud.