La salud de las personas necesita de nutrientes para mantenerse robustecida ante cualquier amenaza exterior. Es por eso que las vitaminas, minerales, proteínas y fibras son tan necesarias ya que, en pequeñas cantidades, ayudan con el funcionamiento celular, el crecimiento y desarrollo adecuados, destacan desde la Secretaría de Salud de México.
Las vitaminas son descritas por la Universidad de Navarra (España) como sustancias orgánicas imprescindibles en los procesos metabólicos que tienen lugar en la nutrición de los seres vivos. Sus expertos advierten que tanto su carencia como su exceso pueden producir enfermedades y trastornos graves en la salud.
Lee también: El olvidado fruto que es símbolo de fertilidad y abundancia
Entre las vitaminas que las personas podemos incorporar a nuestro organismo a través de la alimentación se encuentra el ácido fólico. Se trata de una vitamina B que ayuda al organismo a crear células nuevas, de acuerdo al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.
Desde el Instituto Mayo Clinic informan que el ácido fólico se encuentra principalmente en verduras de hoja verde oscuro, frijoles, guisantes, nueces, naranjas, limones amarillos, plátanos, melones y fresas. Por lo tanto, sus expertos recomiendan mantener una alimentación en la que se prioricen estos alimentos para garantizar el aporte de esta importante vitamina.
Lee también: El exquisito dulce a base de una fruta que combate resfriados y gripes durante el otoño
Más allá de los beneficios que el ácido fólico ofrece para la salud de las personas, existen algunas advertencias en torno a esta vitamina que se deben tener en cuenta. Las contraindicaciones y precauciones sobre este componente apuntan a personas que tienen ciertas enfermedades y que detallamos a continuación.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
akv