Entre los diversos temas relacionados con la salud, se pueden abordar aquellos que tienen una relación directa con la alimentación. En este aspecto es que los profesionales en nutrición y salud en general apuestan por dietas balanceadas y pensadas para el cuidado de todo el organismo y de órganos o sistemas en particular.
El Instituto Mayo Clinic hace referencia que una alimentación no tiene que ser difícil si lo que se busca es reforzar nuestra salud. Al respecto, afirma que un forma de comenzar es creando un plan de alimentación diaria que enfatice en las verduras, frutas y granos enteros y que limite las comidas altas en grasas.
Leer más: 7 frases que las personas mentalmente fuertes jamás utilizan, según experto de LinkedIn
El jengibre prohibido
Más allá de lo que en nuestra alimentación podemos incluir, los profesionales de la salud también puntualizan en aquellos productos que algunas personas deberían evitar. Es en este punto que aparece el jengibre, una raíz ampliamente recomendada en el plano gastronómico, pero también para mejorar nuestra salud.
Sin embargo, los beneficios que el jengibre ofrece para prevenir enfermedades respiratorias, controlar la digestión y colaborar en la pérdida de peso corporal quedan relegados en algunos casos. Esto se debe a que este alimento no debería ser consumido por personas que padezcan ciertas enfermedades o situaciones de vida.
Leer más: El dulce natural que evita la retención de líquidos y elimina la grasa corporal
Para cuidar de su salud, quienes no deberían incluir al jengibre en su alimentación se detallan a continuación:
- Personas con trastornos hemorrágicos: el Centro Médico de la Universidad de Maryland explica que el jengibre tiene efectos vasodilatadores por lo que podría incrementar el riesgo de hemorragia.
- Personas con enfermedades cardíacas: este alimento potencia los efectos hipotensores medicamentos como amlodipino, nifedipino, diltiazem, verapamilo, felodipino e isradipino, entre otros.
- Mujeres embarazadas: su consumo debe ser autorizado por un profesional de la salud y, en estos casos, se recomienda consumir solo un gramo, dividido durante el día, según datos difundidos por el Centro Médico de la Universidad de Maryland.
- Mujeres en el período de lactancia: lo recomendable en este caso es la consulta con un médico especialista.
- Niños menores de 2 años: hasta no pasar esa edad no se recomienda su consumo. Luego de los 2 años puede ser suministrado, con indicación médica y en bajas dosis.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.