y Bizarrap lanzaron el sencillo "Session #53" el 11 de enero y en cuestión de minutos se hizo una de las más reproducidas en las plataformas, logrando 25 millones de vistas en las primeras horas en Youtube .

Con frases como: "tiene nombre de persona buena, claramente es igualita que tú. Pa' tipos como tú. A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú", Shakira convirtió su ruptura en un nuevo éxito.

La Session #53 está llena de referencias a la joven de 22 años que actualmente sale con Gerard Piqué , a quien no solo se menciona por su edad, sino que también Shakira hace varias comparaciones con un vehículo de baja gama como Twingo.

Lee también

Después de sus primeras 24 horas en la plataforma Youtube, la canción de Shakira y Bizarrap logró un récord de 67 millones de reproducciones. La colombiana superó a "Despacito" de Luis Fonsi , quien en sus primeras 12 horas alcanzó 24.8 millones de reproducciones.

Estas cifras tan altas, se convierten en dinero para la cantante barranquillera y el productor argentino. El portal "Digital Music News" ha detallado cuánto dinero se ha generado por hora con la "Session #53".

De acuerdo al portal, YouTube es la plataforma que peor remunera a los músicos, con unos 0.00069 dólares por cada reproducción, lo que quiere decir que ha generado 68 mil 250 dólares en esta plataforma.

Lee también

Spotify es la siguiente en el ranking, con 0.0037 dólares por escucha, en el primer día, la canción obtuvo 15 millones de reproducciones, lo que se transformó en 55 mil 500 dólares.

Las cifras mejoran cuando se trata de aplicaciones menos usadas, como Apple Music –que asegura pagar de media 0.01 dólares por escucha– o Tidal, la plataforma que más da a los músicos, dándoles 0.0125 dólares por el mismo concepto.

Según el estudio, en los primeros cuatro días los artistas habrían recibido 85 mil dólares en YouTube. En el caso de Spotify, pese a tener la tercera parte de escuchas, la remuneración estaría rondando los 160 mil dólares en el mismo periodo.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

aosr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses