She-Hulk ha llegado pisando fuerte a Disney+ con un primer capítulo que, además de estar plagado de grandes guiños para los fans, también ha traído consigo grandes revelaciones. Y una de ellas, es la que explica cómo el Hulk de Mark Ruffalo , recuperó su brazo tras Vengadores: Endgame .
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Como bien recordarán los fans del UCM, la radiación Gamma fue lo que le permitió sobrevivir al descomunal vengador de piel verde tras ser capaz de usar el poder de las Gemas del Infinito, aunque, ello le dejó serias consecuencias, aparentemente, irreversibles. Por eso mismo, la reaparición de Ruffalo en la serie protagonizada por su prima, la Jennifer Walters de Tatiana Maslany , en su forma humana ha sido toda una sorpresa para el fandom.
Lee también: Estuvo "muerta" por 27 minutos, logran revivirla y escribe un desconcertante mensaje: "es real"
Sin embargo, aún más sorprendente ha sido verlo con su brazo curado por completo después de emplear el Guantelete del Infinito en la batalla contra Thanos . Y es que, la última vez que los seguidores marvelitas vieron a Banner, fue en durante su breve cameo en Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos, donde llevaba puesto un cabestrillo en el brazo derecho.
Claro que la pregunta que surge ahora es: ¿Cómo era ello posible, si no podía abandonar su estado como Hulk con una lesión que, por entonces, parecía permanente? La respuesta a esta intrigante cuestión ha quedado completamente resuelta en el episodio uno de la primera temporada de She-Hulk.
Al inicio del episodio, Banner le cuenta a Jennifer que el dispositivo inhibidor que lleva en su muñeca es un invento de su propia creación que le permite mantener su forma humana y transformarse en Hulk. Siendo ahora, dos entidades completamente separadas, descubrió que, en ese estado, a diferencia de su descomunal contrapartida, sus heridas sí que sanaban, lo que explicaría por qué el personaje aparecía en Shang Chi como Bruce Banner y no como Hulk.
Y aunque es cierto que su dispositivo podría haber acelerado su proceso de curación, lo que en realidad terminó de curar por completo su brazo fue el ADN de Jennifer después de que la sangre de su primo se entremezclara con la suya. De hecho, tras transformarse por primera vez en She-Hulk, descubre que ambos comparten una singular combinación de factores genéticos que les permiten asimilar la radiación gamma.
Sin embargo, parecen hacerlo de forma diferente. Por esa razón, Bruce, comienza a investigar cómo la radiación que alberga su sangre ha afectado a su estructura genética y así, poder averiguar cómo ayudar a Jennifer después de convertirse, sin pretenderlo, en una Hulk . Y es gracias a sus hallazgos que Banner, logra sanar su lesión en el brazo.
Claro que a pesar de que el capítulo no muestra cómo llega a hacerlo, ni tampoco ofrece más detalles al respecto, la explicación más plausible es que cogiese una muestra de la sangre de su prima, la cual parece tener un alto factor de curación y la empleara consigo mismo para recuperarse por entero de su lesión.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/rmlgv