Poco se habla de la capacidad que tienen los youtubers para llevar la cultura de un determinado país al resto del mundo. Ale Ríos, tiktoker originaria de Culiacán, Sinaloa, es prueba de ello y compartió su experiencia en VidCon México 2023.
Ríos suma más de 13 millones de seguidores en plataformas como YouTube, TikTok e Instagram. La joven se especializa en belleza y lifestyle, aunque también ha tenido la oportunidad de colaborar con creadores de otros países.
Lo anterior le ha permitido conocer más culturas y al mismo tiempo difundir la suya, así lo dejó entrever en el panel de VidCon, donde reveló sus impresiones sobre lo que es ser influencer de habla hispana.
Leer también ¿La creatividad monetiza? Paco de Miguel revela cómo lo logró y da tips
¿Qué motiva a Ale Ríos a ser influencer?
Ale Ríos, quien es toda una celebridad de internet, recordó sus comienzos en redes sociales, pues actualmente ya cuenta con su propia tienda de ropa y también realiza colaboraciones con colegas y marcas, pero no todo es color de rosa.
“Empezamos haciendo contenido y no sabíamos que íbamos a tener gente viéndonos. En mi caso, mi gemelo fue el primero en hacer contenido y después ya que me empezaron a seguir yo estuve a nada de dejar de hacer videos”, relató.
En un mercado que cada día crece más rápido, debido a que muchas personas aspiran a ser influencers, Ríos encontró en su propia comunidad la suficiente motivación para seguir sus sueños.
“Las personas que me motivaron fueron los que me estuvieron siguiendo. Yo les digo mi Familia Aler. Entonces, ya llevo 9 años en redes sociales, estuve a nada de dejar de hacer videos como a los 5 años, pero era como tanto tiempo y sentía que yo les debía a ellos”, explicó.
Si bien Ríos disfruta de crear contenido, también agradece el apoyo de las personas que se encuentran suscritas a todos sus perfiles oficiales: “Actualmente mi motivación son las personas que me siguen”.
Leer también ¿Qué se necesita para ser influencer? Pasos a seguir según especialista en Facebook e Instagram
¿Cómo es ser influencer en Latinoamérica?
En las plataformas digitales abundan todo tipo de creadores, pero muchos de ellos logran trascender de sus países natales y ser conocidos en otras regiones. Un caso similar le sucedió a Ale y ello le permitió conectar con otras mentes creativas.
“Creo que cada creador tiene lo suyo, obviamente cada país tiene lo suyo. Pero yo recuerdo una colaboración en específico con una youtuber de Argentina, que se llama Cande, porque hacemos el mismo tipo de contenido y me sentía con la libertad de hacer un contenido muy parecido al mío. Pero definitivamente todos los creadores con los que he colaborado tienen ese algo”, expresó.
Pero si hay algo que Ale Ríos ama de ser creadora en Latam sin duda es la calidez del público. “Creo que la gente, la calidez que tiene la gente y cómo me hacen sentir en familia muy rápido. Aquí sí siento que luego luego nos podemos hacer amigos todos y podemos platicar de todo un poco, aunque no nos conozcamos”, dijo.
Como lo refirió la joven, el mercado de los influencers crece cada vez más y para muchos es un trabajo, por lo que es necesario que las agencias se reinventen para apoyar a los creadores. Después de todo, ser influencer no es tarea sencilla.
Al ser cuestionada sobre qué necesitan las agencias para cumplir con ello, Ale dijo: “Siento que cada plataforma ahorita nos está ayudando, sobre todo con este tipo de eventos. Pero nosotros preguntamos algo tal vez que haya alguien nos pueda responder, pero como son tantos creadores ahorita no se dan abasto. Entonces, muchas veces no nos contestan tan rápido o nos quedamos esperando por mucho tiempo”.
Y añadió “No sé si diría que pudieran meter más personas para estar al tanto de los creadores, o si de plano es porque somos cada vez más”, concluyó.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
foh/sal