“Vaquita” es una perrita que, en lugar de caricias, recibió uno, dos, tres y muchos más palazos por parte de una mujer quien, aun viendo al animal tendido en el piso, no dejó de golpearla.

Daniela Téllez, la dueña de la perrita que terminó arrastrándose en el piso para huir de la señora, pudo ver la agresión en vivo por las cámaras de seguridad y gracias a estas descubrió que la agresora era su tía.

Lee también

La joven se apresuró a llegar a su domicilio, pero era demasiado tarde, Vaquita estaba en muy mal estado, tenía golpes graves en su ojo, columna, pata y más.

De acuerdo con una publicación de Daniela Téllez, se presentó a la agresora al Ministerio Público correspondiente, pero ella simplemente se negó a pagar los gastos para poder atender a la perrita.

En entrevista con Daniela Téllez detalló que su tía, la agresora, vive cerca de su domicilio por lo que tuvo que cerrar la entrada y hacer una nueva.

La joven explicaba que Vaquita además de perder el ojo tiene dos desviaciones de columna y recibirá terapia más adelante. Sin embargo, se tuvo que interrumpir la conversación pues los doctores que en estos momentos operan a la perrita, le hablaron para verla.

Necesitan ayuda para solventar los gastos de Vaquita

Los hechos sucedieron el pasado 8 de mayo, según la narración de la joven, y desde ese entonces se ha buscado el apoyo de asociaciones que ayuden a los animales para poder solventar los altos gastos que se tienen que hacer para atenderla.

La activista Yael Ruiz, quien apoya el caso de Vaquita, informó este jueves 18 de mayo a través de sus redes sociales que la perrita perderá el ojo tras la golpiza que recibió, por lo que se continúan pidiendo donaciones para pagar los gastos médicos en la cuenta compartida en una publicación de Instagram.

Hoy Vaquita pierde el ojo

Al punto de las 14:00 horas comenzaron los preparativos para la operación de la perrita y en redes sociales, además del dinero, se pidió a cibernautas que dejaran los mejores deseos para que las cosas salieran bien.

Lee también

No obstante, la activista habló con tristeza en sus historias de Instagram, de que ella ha visto muchas veces fallar a la Fiscalía ante estos casos de violencia animal por lo que considera que la agresora reconocida como Leticia “N”, quedará libre.

Lo anterior debido a que, según la consideración de Yael Ruíz, las autoridades dejan libres a los agresores de animales si son de edad avanzada, por lo cual exigió que sin importar “las canas” se debe hacer justicia.

PRECAUCIÓN IMÁGENES FUERTES

¿Dónde reportar el maltrato animal en la CDMX?

En la Ciudad de México se puede denunciar el maltrato a través de las redes oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Unidad del Contacto del Secretario y al número 52 08 98 98.

También, a través de las redes de Lety Varela, titular de la BVA se pueden dar a conocer casos, como el de dos perritos rescatados en Mariquita Sánchez en la colonia CTM Culhuacán.



Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

axl
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses