Alejandro Armenta, senador de Morena, denunció que a nombre de la ministra Norma Lucía Piña le enviaron mensajes de WhatsApp a su teléfono celular por lo que solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que aclare la comunicación.
El senador mostró unas capturas de pantalla que habría tomado de la supuesta conversación que sostuvo con la ministra de la Corte, a quien acusó de intentar intimidarlo por el trabajo legislativo que realiza.
"Empecé a recibir de un número telefónico un conjunto de mensajes, presuntamente del teléfono de la ministra presidenta de la Corte. Quiero informar que he enviado un ministro a la Corte", señaló.
Lee también Senador Armenta exhibe mensajes de supuesto teléfono de ministra Piña para “intimidar” o “amenazar”
Aunque no le fue suficiente mostrarlos en su teléfono celular, el morenista hizo unas impresiones que expuso en cartulinas ante el pleno en la Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente, mientras leía un documento que envió a la Corte.
Tras la difusión de la supuesta conversación que inicia con un “Hola, Soy Norma Piña”, los usuarios de redes sociales no dejaron pasar los hechos y con memes mostraron el lado cómico de la situación, incluso Luis Miguel salió a colación.
Ello, luego de que, entre los mensajes intercambiados, supuestamente la ministra de la Suprema Corte de Justicia escribió “Y si quiere hacer pública esta conversación yo no tengo problema”, a lo que Alejandro Armenta contestó “Me está amenazando? (sic)”.
Los internautas también revivieron el meme de Martha Higareda: “Así es Yordi a mi también me escribió la ministra Norma Piña”.
Lee también Salinas Pliego revela que salieron "2 o 3 cosas buenas" de reunión con AMLO en Palacio Nacional
*
*
*
*
*
*
*
El senador no se quedó con los brazos cruzados y tras recibir los mensajes a las nueve horas con un minuto, decidió enviar un escrito a la Corte para solicitar a la ministra Piña, "bajo protesta de decir verdad", que se clarifiquen los mensajes y los hechos.
"Francisco Tapia, el cual se acreditó como su asesor, mediante una serie de mensajes de WhatsApp, pretendió crear un canal de comunicación entre usted y su servidor. Acto seguido, presuntamente el número telefónico que usted acredita. Recibí mensajes a las nueve con un minuto con la muy probable intención de presionar, de intimidar o incluso de pretender amenazar al suscrito, por mi desempeño como legislador federal".
Aunque aclaró que por el momento no ha presentado denuncia alguna respecto a la conversación de que él también participó.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
sal