Las vacaciones de Semana Santa ya comenzaron desde el pasado viernes 22 de marzo para varios estudiantes de las 32 entidades de la República Mexicana; sin embargo para los trabajadores mexicanos todavía no es el caso.
Aunque muchas personas utilizan estos días para irse de vacaciones con la familia, ya sea a la playa, bosque o a un balneario, algunos habitantes de México utilizan este descanso para conectar con la religión, y reflexionar el verdadero contenido del mensaje que es la redención y resurrección de Jesucristo.
Semana Santa comienza desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado de Gloria; concluyendo finalmente con el Domingo de Resurrección, en un total de siete días.
Lee también: Semana Santa 2024: ¿Qué días no abrirán los bancos?
Desafortunadamente las vacaciones de Semana Santa no aparecen en los descansos obligatorios de la Ley Federal del Trabajo acordados para este 2024, por lo que el jueves y viernes santo, que este año caen en 28 y 29 de marzo, los trabajadores deberán presentarse a laborar como lo hacen habitualmente.
En algunas empresas estas fechas suelen proporcionarse de manera voluntaria a sus empleados, pero no existe una obligación legal para que se otorguen estos días, ni tampoco se puede exigir un pago adicional por trabajarlos.
Lee también: ¿Cómo es Tixkokob, municipio de Yucatán donde se descarriló el Tren Maya?
De acuerdo con lo señalado en la Ley Federal del Trabajo, estos son los días festivos oficiales:
También te interesará:
Conoce el dulce mexicano que previene el envejecimiento prematuro
Las 3 enfermedades que ayuda a combatir la cúrcuma
El grano ancestral que aporta magnesio, calcio y energía al organismo
akv/aosr