Tendencias

Sebastián Piñera: ¿Cómo es el Robinson R66, helicóptero en el que se accidentó el expresidente de Chile?

El exmandatario chileno falleció la tarde de este 6 de febrero, luego de que el helicóptero en el que viajaba se desplomó

El helicóptero accidentado pertenecía al expresidente. Foto: EFE y aircraft24
06/02/2024 |14:55
Abdiel Sepúlveda
Editor de la sección TendenciasVer perfil

, expresidente de Chile, murió la tarde de este 6 de febrero, luego de que el helicóptero en el que volaba se desplomara en la zona de Lago Ranco, región de Los Ríos, confirmó la oficina del exmandatario.

"Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la república de Chile, Sebastian Piñera Echeñique", se lee en el comunicado.

De acuerdo con el Clarín, el exmandatario se trasladaba en una aeronave de su propiedad, un modelo que comenzó a fabricarse en 2007 y que se promocionaba como "fiable, económico y fácil de mantener".

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

Asimismo, el helicóptero accidentado pertenecía al expresidente, y de acuerdo a las primeras informaciones de medios chilenos, otros tres ocupantes sobrevivieron a la caída, entre ellos una familiar del exmandatario, según informó LA NACIÓN.

¿Cómo es el Robinson R66, helicóptero en el que se accidentó Sebastian Piñera?

De acuerdo con la página de la compañía Robinson, el modelo "Robinson R66 Turbine" tienen un sistema de rotor de dos palas, controles cíclicos con barra en T impulsados hidráulicamente que eliminan las fuerzas de retroalimentación cíclicas y colectivas, y paneles de instrumentos aerodinámicos.

El espacioso compartimiento de equipaje con capacidad de 300 libras del R66 junto con el potente motor de turbina Rolls Royce RR300 brindan a los operadores una mayor utilidad.

Lee también

El ligero motor RR300 funciona con combustible "Jet A" fácilmente disponible, lo que ofrece una mayor reserva de potencia, carga útil adicional y un mejor rendimiento en altitud.

El R66 cumple con las normas actuales de resistencia a choques de la FAA con asientos que absorben energía y un sistema de combustible a prueba de choques; además de que “son fiables, económicos y fáciles de mantener”.

Foto: aircraft24

Aunado a ello, la aeronave está equipada con flotadores desplegables que ofrecen seguridad para viajar sobre el agua. Diseñados para emergencias, los flotadores se inflan entre 2 y 3 segundos después de su activación. Cuando no están en uso, los flotadores se enrollan y guardan en cubiertas protectoras a lo largo de los patines de aterrizaje de la aeronave.

El diseño aerodinámico y de perfil bajo minimiza la resistencia y permite entrar y salir fácilmente de la cabina.

También te interesará:

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aosr

Te recomendamos