El Metro de la Ciudad de México es uno de los transportes más utilizados por capitalinos y turistas. El sistema reduce los tiempos de traslado y, hasta hace algunos años, acceder a su servicio sólo era posible mediante un boleto.
El precio del boleto del Metro es de 5 pesos, siendo así uno de los más económicos en la capital. Sin embargo, con la innovación al servicio llegó la Tarjeta de Movilidad Integrada, la cual será indispensable en todo el Sistema de Transporte Colectivo.
Próximamente, los boletos del Metro se convertirán en reliquias. Por ello, es importante conocer la fecha en que dejarán de venderse en las distintas taquillas y módulos.
Leer también A Salinas Pliego sí le gusta el AIFA: "siempre está solo y llego en 10 minutos en helicóptero"
¿Cómo adquirir la Tarjeta de Movilidad Integrada del Metro CDMX?
La Tarjeta de Movilidad Integrada se puede adquirir en diferentes módulos del Metro y en cajeros expendedores ubicados en las estaciones del Metrobús, Cablebús, Tren Ligero y del Sistema Ecobici.
Los horarios de servicio de los Módulos de Tarjeta Recargable del Metro, tanto para compra o recarga, son: Juárez L-3, Balderas, Centro Médico L-9 y Pantitlán L-A.
¿Qué precio tiene la Tarjeta de Movilidad Integrada del Metro CDMX?
El plástico tiene un costo de 15 pesos y se debe realizar una recarga mínima de 6 pesos en caso de adquirirla en el Metrobús.
Por otra parte, la tarjeta sólo admite un saldo máximo de 120 pesos.
Leer también Zaldívar sobre video de Dalái Lama: “no hay entorno cultural que justifique el abuso de un niño"
¿Cuándo se dejarán de vender boletos del Metro CDMX?
El pasado lunes, Guillermo Calderón Aguilera, director del Metro, detalló que será la Línea 1 la primera en implementar el pago electrónico con la Tarjeta de Movilidad Integrada.
“Hacia el próximo año todo el sistema del Metro estará usando únicamente el sistema electrónico de pago con la Tarjeta de Movilidad Integrada”, adelantó el director del Metro.
Este no es un cambio ajeno al transporte. Actualmente, en la Línea 12 sólo se permite el acceso con la tarjeta. Mientras que en el resto de estaciones del Metro aún se aceptan los boletos de papel.
Si bien hasta la fecha siguen siendo válidos los tickets en los torniquetes de entrada al transporte, lo cierto es que en los siguientes meses se irán descartando de manera gradual.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
foh