En el mundo de la belleza hay muchos aspectos que las personas buscan cuidar, como el cabello, la piel o las pestañas. Sin embargo, hay partes que necesitan de mayor atención, como lo son las uñas.
Las uñas protegen a los dedos de lesiones, bacterias y evitan la sensibilidad en dicha zona. Más allá de su apariencia estética, facilitan agarrar objetos y muchas veces indican problemas de salud subyacentes.
Dentro de la cosmética se busca llevar una manicura prolija, con uñas impecables y hasta decoradas con esmaltes neutros o coloridos. Pero al tenerlas frágiles se obstaculiza dicha tarea, y todo se debe a la falta de una vitamina.
Leer también Conoce los tipos de gelatina que contienen colágeno para la piel
De acuerdo con Verónica Catalán de la Clínica Alemana, especialistas en distintas disciplinas de salud, las uñas son estructuras formadas por capas de una proteína llamada queratina.
Entre las principales causas que debilitan las uñas se encuentra la exposición a químicos de uso cosmético -como solventes y quitaesmaltes-, el lavado frecuente de manos y déficit de vitaminas y minerales.
Un bajo consumo de vitamina B7 o queratina en la alimentación produce que las uñas se quiebren frecuentemente, además que contribuye al crecimiento del cabello y a la apariencia sana piel.
La vitamina B7 se encuentra en alimentos como huevos, lentejas, germen de trigo, pollo, salmón y pescado. Al integrarlos a la dieta, el cuerpo producirá mayores niveles de queratina y así se obtendrán beneficios a corto plazo.
Para mantener fuertes la uñas, además de la ingesta diaria de vitamina B7, también resulta indispensable incluir proteínas de origen animal y los minerales zinc, azufre y hierro, los cuales ayudan a la síntesis de la queratina.
También te interesará
MrBeast construye 100 pozos de agua potable en África y desata debate en Internet
3 remedios herbales para bajar el colesterol
Conoce los tipos de gelatina que contienen colágeno para la piel
foh