Más Información
El Impact RoadShow 2024 de Schneider Electric, líder global en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, se celebró por tercer año consecutivo en la Ciudad de México este 4 de septiembre.
Con este evento la empresa de tecnología, que busca crear un impacto positivo haciendo más con menos recursos del planeta, impulsó el diálogo sobre las estrategias de electrificación, digitalización, automatización y sostenibilidad.
“En Schneider, como en el resto del mundo, se volvió muy evidente, primero, el deterioro que hemos ido teniendo como raza en el cambio climático, dos, la urgencia de hacer algo al respecto y tres, el darnos cuenta en Schneider Electric que por el tipo de compañía que somos, una empresa de tecnologías en los campos de la administración de la energía y la automatización, que eso nos dota de experiencias, tecnologías, ideas, soluciones que pueden ayudar a reducir el cambio climático y a revertirlo”, destaca Carlos León de Garay, vicepresidente de Cuentas Estratégicas y Segmentos para México y Centroamérica de Schneider Electric.
Empresas como JLL, H&M, Hines, Dell, Commscope, TX One, Iconn y Grupo Bimbo, además de la Asociación Mexicana de Data Centers y organizaciones sin fines de lucro como Fondo Unido México y Educando, compartieron mediante conferencias y paneles las mejores prácticas que les han permitido consolidarse como agentes de cambio en sus respectivos sectores haciendo uso de la tecnología para lograr este objetivo.
“Somos una organización con propósito de tener un impacto positivo ayudando a nuestros clientes y a las asociaciones a hacer más con menos recursos del planeta compartido; hacer más con la energía”, afirma.
Schneider Electric tiene la convicción de que un problema complejo como el reto climático no lo va a resolver nadie solo, requiere de la colaboración y contribución de ideas y desde esa perspectiva invitan otras voces a compartir qué están haciendo sus empresas.
León de Garay afirma que las tecnologías en cada uno de estos espacios (electrificación, digitalización, automatización) han madurado lo suficiente para que combinadas estén al alcance de arquitecturas escalables que les permitan a las empresas una organización adaptada a sus necesidades.
Finalmente destaca que, al estar la tecnología en constante cambio, vieron la necesidad de ofrecer capacitaciones, ofreciéndoles a sus colaboradores herramientas, recursos y entrenamientos para el aprendizaje constante en materia de tecnologías de administración de la energía y automatización en centros de entrenamiento o bien vía remota.
El Impact RoadShow, de acuerdo con Caroline Hoarau, directora de Automatización Industrial de Schneider Electric, ha sido una excelente plataforma para dar voz a los líderes de la industria que buscan la consolidación de la sostenibilidad de cara a los retos y mega tendencias económicas, políticas, sociales y ambientales del futuro.
Además, afirma que este evento será una oportunidad única para fortalecer relaciones, aprender unos de otros y, juntos, liderar la transformación de la industria.